Servicio de agua Ampuero

Servicio de agua en Ampuero

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Ampuero con Ayuntamiento de Ampuero

La empresa suministradora del agua en Ampuero es Ayuntamiento de Ampuero. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 942 62 20 61.

¿Cómo dar de alta el agua en Ampuero? Paso a paso

Ayuntamiento de Ampuero, se encarga del servicio de agua en Ampuero y abastece a una población de 4181 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Ampuero mediante Ayuntamiento de Ampuero:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la C. la Cruz, 1 39840 Ampuero, Cantabria
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Ampuero, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Ampuero de forma telefónica través del 942 62 20 61

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Ampuero Lunes a Viernes de 9,00 h a 14,00 h

Dar de alta el agua en Ampuero - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Ampuero mediante Ayuntamiento de Ampuero, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Ampuero hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Ampuero?

Si quieres hacer un cambio de titular en Ampuero de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Ampuero, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. la Cruz, 1 39840 Ampuero, Cantabria
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Ampuero mediante el 942 62 20 61

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Ampuero, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 942 62 20 61.

Precio del agua en Ampuero

Para poder dar de alta el agua en Ampuero, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Ampuero.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Ampuero varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Ampuero que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Ampuero

Ayuntamiento de Ampuero dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Ampuero si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Ampuero:

  • mediante su número de teléfono 942 62 20 61

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Ampuero, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Ampuero

¿Es necesario dar de alta el agua en Ampuero si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Ampuero en las oficinas de Ayuntamiento de Ampuero, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Ampuero

Ayuntamiento de Ampuero le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Ampuero?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Ampuero. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.