Servicio de agua Anievas

Servicio de agua en Anievas

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Anievas con Ayuntamiento de Anievas

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Anievas deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Anievas. Su teléfono de contacto es el 942 84 06 13. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Anievas puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Anievas? Paso a paso

El suministro de agua en Anievas se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Anievas gestionando el servicio de aguas de 314 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Anievas, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Anievas:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Anievas por mediación de el 942 84 06 13
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Anievas
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Barrio Las Escuelas, s/n, 39451 Cotillo, Cantabria, Cantabria

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Anievas De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Anievas

Tanto si quieres dar de alta el agua en Anievas como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Anievas:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Anievas?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Anievas, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Anievas, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Anievas por mediación de el 942 84 06 13
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Barrio Las Escuelas, s/n, 39451 Cotillo, Cantabria, Cantabria

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Anievas. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 942 84 06 13.

¿Cuál es el precio del agua en Anievas?

El precio por dar de alta el agua en Anievas, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Anievas.

En Anievas, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Anievas se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Anievas?

En Anievas, puedes contactar con Ayuntamiento de Anievas ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Anievas si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Anievas:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 942 84 06 13

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Anievas, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Anievas

¿Tengo que dar de alta el agua en Anievas de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Anievas mediante Ayuntamiento de Anievas, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Anievas

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Anievas para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Anievas?

Ayuntamiento de Anievas pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.