Servicio de agua Arredondo

Servicio de agua en Arredondo

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Todas las gestiones de agua en Arredondo con Ayuntamiento de Arredondo

La empresa suministradora del agua en Arredondo es Ayuntamiento de Arredondo. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 942 67 80 37.

¿Cómo dar de alta el agua en Arredondo? Paso a paso

Ayuntamiento de Arredondo, se encarga del servicio de agua en Arredondo y abastece a una población de 480 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Arredondo por mediación de Ayuntamiento de Arredondo:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C. Gutierrez Solana, 2, 39813 Arredondo, Cantabria, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Arredondo, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Arredondo de forma telefónica través del 942 67 80 37

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Arredondo?

Para poder dar de alta el agua en Arredondo mediante Ayuntamiento de Arredondo, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Arredondo hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Arredondo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Arredondo de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Arredondo, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Arredondo por mediación de el 942 67 80 37
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Gutierrez Solana, 2, 39813 Arredondo, Cantabria, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Arredondo, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 942 67 80 37.

Precio del agua en Arredondo

Para poder dar de alta el agua en Arredondo, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Arredondo.

El precio del agua en Arredondo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Arredondo que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Arredondo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Arredondo dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Arredondo si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Arredondo:

  • por mediación de su número de teléfono 942 67 80 37
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Arredondo, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Arredondo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Arredondo de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Arredondo en las oficinas de Ayuntamiento de Arredondo, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Arredondo

Ayuntamiento de Arredondo le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Arredondo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Arredondo varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.