Servicio de agua Cabezón de Liébana

Gestión del agua en Cabezón de Liébana

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Ayuntamiento de Cabezón de Liébana

La empresa suministradora de agua en Cabezón de Liébana es el Ayuntamiento de Cabezón de Liébana. El teléfono del Ayuntamiento de Cabezón de Liébana es el 942 73 50 32. El precio de un metro cúbico de agua en Cabezón de Liébana es de 1,63* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Cabezón de Liébana?

Para llevar a cabo cualquier trámite relativa a agua en Cabezón de Liébana (dar de alta, anular, cambiar el titular del agua o solicitar información), el consumidor tendrá que comunicarse con Ayuntamiento de Cabezón de Liébana, encargado del surtido en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Cabezón de Liébana?

  1. Online, por medio de su página web o del área privada.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: Pob. Cabezón de Liébana, 21, 39571 Cabezón de Liébana, Cantabria, España.
  4. Por teléfono, contactando a atención al cliente.

¿Cómo es el teléfono del Ayuntamiento de Cabezón de Liébana?

  • Teléfono de atención al cliente: 942 73 50 32. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más información o quieres que procesemos tus necesidades 100% gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Cabezón de Liébana

😀Alta de agua en Cabezón de Liébana

Por medio de Ayuntamiento de Cabezón de Liébana, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Cabezón de Liébana, podrás llevar a cabo de una vía fácil el trámite de dar de alta el agua.

Por regla general, cuando nunca antes un local había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del local.

La información para llevar a cabo el alta del suministro de agua en Cabezón de Liébana es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de el inmueble
  • Los aspectos del surtido, es decir, si es particular o comercial

Para llevar a cabo el procedimiento de dar de alta el surtido de agua en Cabezón de Liébana te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 942 73 50 32 para que un asesor independiente te guíe en el procedimiento.

A continuación, podrás llevar a cabo el trámite llamando, llamando al 942 73 50 32 o vía online, en https://www.cabezondeliebana.org. En tercer lugar, Ayuntamiento de Cabezón de Liébana te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el surtido.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del suministro de agua. Para finalizar, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento de Cabezón de Liébana que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Cabezón de Liébana es de unos 105€ y varía dependiendo de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las los aspectos del local

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario abonar la deuda con Ayuntamiento de Cabezón de Liébana para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Cabezón de Liébana

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será impertativa una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titular con el Ayuntamiento de Cabezón de Liébana.

El cambio de titular con Ayuntamiento de Cabezón de Liébana se puede llevar a cabo por medio de diferentes vías:

  • Online: por medio del área privada de Ayuntamiento de Cabezón de Liébana, facilitando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Teléfono: contactando con el número gratuito de Ayuntamiento de Cabezón de Liébana: 950916738.
  • De forma presencial dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Pob. Cabezón de Liébana, 21, 39571 Cabezón de Liébana, Cantabria, España. Llama antes para pedir cita previa.

La información que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de titular en Cabezón de Liébana será:

  • Dirección del local
  • El número del contrato del surtido de agua con el Ayuntamiento de Cabezón de Liébana
  • La información del antiguo y del nuevo responsable
  • La cuenta bancaria del nuevo responsable del local

El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Cabezón de Liébana ronda los 63€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del surtido.

El monto que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Cabezón de Liébana será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Cabezón de Liébana existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Cabezón de Liébana

Para solicitar la baja del agua en Cabezón de Liébana, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con aportar la documentación necesaria a la empresa y llevar a cabo el ingreso de facturas que quedan por abonar.

Para llevar a cabo una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Llevar a cabo el formulario de solicitud de baja del suministro
  • Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de abonar y los la información del interesado en Cabezón de Liébana
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide anular el suministro

Para finalizar, comentar que el tiempo que se tarda en anular el surtido de agua con el Ayuntamiento de Cabezón de Liébana debería ser sobre los 4 días, y mientras que se acepte la baja del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que abonar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Cabezón de Liébana: ¿cómo se puede pagar?

En Cabezón de Liébana, el recibo del agua con Ayuntamiento de Cabezón de Liébana se recibe cada 2 meses.

Las tres vías para llevar a cabo en Cabezón de Liébana el pago de el recibo con Ayuntamiento de Cabezón de Liébana son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes por medio tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Cabezón de Liébana?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con el Ayuntamiento de Cabezón de Liébana te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Cabezón de Liébana son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de Cabezón de Liébana y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como responsable del surtido del agua en Cabezón de Liébana, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Cabezón de Liébana

El precio del agua en Cabezón de Liébana es establecido por la empresa Ayuntamiento de Cabezón de Liébana, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto de agua
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio promedio del agua en Cabezón de Liébana es de 1,63 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Cabezón de Liébana cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Cabezón de Liébana: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Cabezón de Liébana es establecido por el Ayuntamiento de Cabezón de Liébana varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cantabria vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Cantabria
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Cantabria 1,63 €/m3 0,80 €/m3 0,83 €/m3
Cabezón de Liébana No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Cabezón de Liébana es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el provisión de agua en Cabezón de Liébana

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Cabezón de Liébana
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Cabezón de Liébana
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Cabezón de Liébana

    • RED CAMBARCO
    • RED SAN ANDRES
    • RED CAHECHO
    • RED LURIEZO
    • RED CABEZON DE LIEBANA (PLAN LIEBANA)
    • RED PERROZO
    • RED TORICES
    • RED ANIEZO
  • Origen del agua:
    • Manantial
    • Río/Embalse/Canal

🚰Media de consumo del agua en Cabezón de Liébana

El consumo de agua por habitante y día en Cabezón de Liébana es de 154.57 L/Hab/día

El consumo de agua en Cabezón de Liébana es de 100,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Cabezón de Liébana es de 100.000 litros.

El consumo de agua en Cabezón de Liébana es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Cabezón de Liébana

Los análisis realizados confirman que el agua de Cabezón de Liébana tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Cabezón de Liébana
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procesos de agua con el Ayuntamiento de Cabezón de Liébana

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Cabezón de Liébana?

Puedes acordar el bono social llamando a Ayuntamiento de Cabezón de Liébana al 942 73 50 32, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Cabezón de Liébana, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Cabezón de Liébana
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Cabezón de Liébana, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Cabezón de Liébana

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Ayuntamiento de Cabezón de Liébana para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.