Servicio de agua Castañeda

Servicio de agua en Castañeda

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Gestión de agua en Castañeda: Aquarbe

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aquarbe en Castañeda, puedes llamar al siguiente número 900330017. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Castañeda? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Castañeda está gestionado por Aquarbe, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 2687 habitantes. Para dar de alta el agua en Castañeda, Aquarbe tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Aquarbe
  • Por el teléfono de Aquarbe mediante el 900330017
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja

Horarios de atención al cliente de Aquarbe De lunes a viernes de 8:00h a 21:00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Castañeda?

Para dar de alta el agua en Castañeda y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Aquarbe, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Castañeda?

Para hacer el cambio de titular en Castañeda de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Aquarbe, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Aquarbe mediante el 900330017
  • Vía email: Envía un correo electrónico a https://www.aquarbe.es/contacta
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Castañeda, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900330017.

¿Cuánto cuesta el agua en Castañeda?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Castañeda, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aquarbe.

El precio del agua en Castañeda puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Castañeda es establecido por Aquarbe en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Castañeda? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aquarbe tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Castañeda, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aquarbe:

  • Mediante su número de teléfono 900330017
  • Vía email escribiendo a https://www.aquarbe.es/contacta

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Castañeda, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aquarbe tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900330027

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Castañeda

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Castañeda de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Castañeda mediante Aquarbe, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Castañeda

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aquarbe le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Castañeda?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aquarbe varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.