Servicio de agua El Astillero

Servicio de agua en El Astillero

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Gestión de agua en El Astillero: Aquarbe

La empresa suministradora del agua en El Astillero es Aquarbe. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900330017.

¿Cómo dar de alta el agua en El Astillero? Paso a paso

Aquarbe, se encarga del servicio de agua en El Astillero y abastece a una población de 18134 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en El Astillero por mediación de Aquarbe:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja
  • A través de la oficina virtual de Aquarbe, de forma online
  • Contactando con Aquarbe de forma telefónica través del 900330017

Horarios de atención al cliente de Aquarbe De lunes a viernes de 8:00h a 21:00h

Requisitos para dar de alta el agua en El Astillero

Para poder dar de alta el agua en El Astillero mediante Aquarbe, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aquarbe hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en El Astillero?

Si quieres hacer un cambio de titular en El Astillero de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Aquarbe, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a https://www.aquarbe.es/contacta
  • Por el número de teléfono de Aquarbe por mediación de el 900330017
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en El Astillero, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900330017.

Precio del agua en El Astillero

Para poder dar de alta el agua en El Astillero, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aquarbe.

El precio del agua en El Astillero varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aquarbe que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en El Astillero?

Aquarbe dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en El Astillero si desea conocer esta información, puede contactar con Aquarbe:

  • por mediación de su número de teléfono 900330017
  • vía email escribiendo a https://www.aquarbe.es/contacta

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en El Astillero, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aquarbe también dispone de un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900330027

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en El Astillero

¿Tengo que dar de alta el agua en El Astillero de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en El Astillero en las oficinas de Aquarbe, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en El Astillero

Aquarbe le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en El Astillero?

Aquarbe pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.