Servicio de agua Escalante

Servicio de agua en Escalante

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Todas las gestiones de agua en Escalante con Ayuntamiento de Escalante

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Escalante en Escalante, puedes llamar al siguiente número 942 677 720. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Escalante - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Escalante se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Escalante gestionando el servicio de aguas de 747 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Escalante, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Ayuntamiento de Escalante:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Escalante mediante el 942 677 720
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Escalante
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Plaza de España, nº 1 39795 Escalante, Cantabria

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Escalante De lunes a viernes de 8:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Escalante?

Para dar de alta el agua en Escalante y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Escalante, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Escalante?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Escalante, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Escalante, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Escalante mediante el 942 677 720
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza de España, nº 1 39795 Escalante, Cantabria

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Escalante, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 942 677 720
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Escalante?

El precio por dar de alta el agua en Escalante, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Escalante.

El precio del agua en Escalante puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Escalante es establecido por Ayuntamiento de Escalante en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Escalante? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Escalante tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Escalante, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Escalante:

  • Mediante su número de teléfono 942 677 720
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Escalante

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Escalante de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Escalante mediante Ayuntamiento de Escalante, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Escalante?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Escalante para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Escalante?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Escalante varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.