Servicio de agua Lamasón

Servicio de agua en Lamasón

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Todas las gestiones de agua en Lamasón con Ayuntamiento de Lamasón

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Lamasón en Lamasón, puedes llamar al siguiente número 942 72 78 10. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Lamasón?

El suministro de agua en Lamasón se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Lamasón gestionando el servicio de aguas de 298 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Lamasón, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Lamasón:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Bo. Sobrelapeña, 39, 39550 Sobrelapeña, Cantabria
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Lamasón, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Lamasón de forma telefónica través del 942 72 78 10

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Lamasón De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Lamasón?

Para dar de alta el agua en Lamasón y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Lamasón, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Lamasón?

Si quieres hacer un cambio de titular en Lamasón de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Lamasón, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Lamasón a través de el 942 72 78 10
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Bo. Sobrelapeña, 39, 39550 Sobrelapeña, Cantabria

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Lamasón, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 942 72 78 10.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Lamasón?

Para poder dar de alta el agua en Lamasón, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Lamasón.

El precio del agua en Lamasón puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Lamasón es establecido por Ayuntamiento de Lamasón en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Lamasón? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Lamasón tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Lamasón, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Lamasón:

  • Mediante su número de teléfono 942 72 78 10
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Lamasón

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Lamasón de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Lamasón a través de Ayuntamiento de Lamasón, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Lamasón?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Lamasón para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Lamasón?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Lamasón varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.