Servicio de agua Liérganes

Servicio de agua en Liérganes

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Liérganes con Ayuntamiento de Lierganes

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Liérganes deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Lierganes. Su teléfono de contacto es el 942 52 80 21. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Lierganes puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Liérganes?

El suministro de agua en Liérganes se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Lierganes gestionando el servicio de aguas de 2372 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Liérganes, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Lierganes:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Lierganes
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Lierganes por mediación de el 942 52 80 21
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la C. Cam. Real, 12 39722 Liérganes, Cantabria

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Lierganes De lunes a viernes de 08:30 a 14:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Liérganes?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Liérganes como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Lierganes:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Liérganes?

Para hacer el cambio de titular en Liérganes de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Lierganes, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Lierganes por mediación de el 942 52 80 21
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Cam. Real, 12 39722 Liérganes, Cantabria

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Liérganes. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 942 52 80 21.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Liérganes?

El coste de dar de alta el agua en Liérganes, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Lierganes.

En Liérganes, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Lierganes se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Liérganes? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Liérganes, puedes contactar con Ayuntamiento de Lierganes ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Liérganes si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Lierganes:

  • Por mediación de su número de teléfono 942 52 80 21

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Liérganes

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Liérganes de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Liérganes mediante Ayuntamiento de Lierganes, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Liérganes?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Lierganes para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Liérganes?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Lierganes varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.