Servicio de agua Medio Cudeyo

Servicio de agua en Medio Cudeyo

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Gestión de agua en Medio Cudeyo: Aquarbe

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Medio Cudeyo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aquarbe. Su teléfono de contacto es el 900330017. El precio de algunas gestiones con Aquarbe puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Medio Cudeyo - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Medio Cudeyo está gestionado por Aquarbe, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 7482 habitantes. Para dar de alta el agua en Medio Cudeyo, Aquarbe tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja
  • A través de la oficina virtual de Aquarbe, de forma online
  • Contactando con Aquarbe de forma telefónica través del 900330017

Horarios de atención al cliente de Aquarbe De lunes a viernes de 8:00h a 21:00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Medio Cudeyo?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Medio Cudeyo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Aquarbe:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Medio Cudeyo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Medio Cudeyo de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Aquarbe, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aquarbe a través de el 900330017
  • Vía email: Envía un correo electrónico a https://www.aquarbe.es/contacta
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Medio Cudeyo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900330017
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Medio Cudeyo?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Medio Cudeyo, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aquarbe.

En Medio Cudeyo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aquarbe se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Medio Cudeyo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Medio Cudeyo, puedes contactar con Aquarbe ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Medio Cudeyo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aquarbe:

  • vía email contactando con https://www.aquarbe.es/contacta
  • A través de su número de teléfono 900330017

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aquarbe tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900330027

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Medio Cudeyo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Medio Cudeyo de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Medio Cudeyo mediante Aquarbe, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Medio Cudeyo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aquarbe le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Medio Cudeyo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aquarbe varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.