Servicio de agua Pesaguero

Servicio de agua en Pesaguero

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Pesaguero: LABORAGUA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Pesaguero deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: LABORAGUA. Su teléfono de contacto es el 942 54 33 41. El precio de algunas gestiones con LABORAGUA puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Pesaguero?

LABORAGUA, se encarga del servicio de agua en Pesaguero y abastece a una población de 311 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Pesaguero a través de LABORAGUA:

  • Vía telefónica, contactando con LABORAGUA a través de el 942 54 33 41
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de LABORAGUA
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Polí­gono Industrial de Heras, P-210 39792 Heras (Cantabria)

Dar de alta el agua en Pesaguero - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Pesaguero como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a LABORAGUA:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Pesaguero?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Pesaguero, es necesario realizarlo mediante LABORAGUA, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Polí­gono Industrial de Heras, P-210 39792 Heras (Cantabria)
  • Contacta por teléfono con LABORAGUA a través de el 942 54 33 41
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Pesaguero. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 942 54 33 41.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Pesaguero

El precio por dar de alta el agua en Pesaguero, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de LABORAGUA.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Pesaguero, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. LABORAGUA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Pesaguero

En Pesaguero, puedes contactar con LABORAGUA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Pesaguero si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con LABORAGUA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 942 54 33 41

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pesaguero

¿Es necesario dar de alta el agua en Pesaguero si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Pesaguero mediante LABORAGUA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Pesaguero?

LABORAGUA le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Pesaguero?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Pesaguero. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.