Servicio de agua Potes

Servicio de agua en Potes

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Todas las gestiones de agua en Potes con Ayuntamiento de Potes Centralita

La empresa suministradora del agua en Potes es Ayuntamiento de Potes Centralita. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 942 73 00 06.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Potes?

El suministro de agua en Potes está gestionado por Ayuntamiento de Potes Centralita, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1360 habitantes. Para dar de alta el agua en Potes, Ayuntamiento de Potes Centralita tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Potes Centralita
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Potes Centralita a través de el 942 73 00 06
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Antíguo Convento de San Raimundo, Pob. San Roque, 9, 39570 Potes, Cantabria

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Potes Centralita De lunes a viernes de 9:00 a 14:30

Dar de alta el agua en Potes - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Potes mediante Ayuntamiento de Potes Centralita, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Potes Centralita hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Potes?

Para hacer el cambio de titular en Potes de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Potes Centralita, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Antíguo Convento de San Raimundo, Pob. San Roque, 9, 39570 Potes, Cantabria
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Potes Centralita a través de el 942 73 00 06
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Potes, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 942 73 00 06.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Potes?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Potes, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Potes Centralita.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Potes varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Potes Centralita que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Potes

Ayuntamiento de Potes Centralita dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Potes si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Potes Centralita:

  • a través de su número de teléfono 942 73 00 06
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Potes

¿Es necesario dar de alta el agua en Potes si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Potes en las oficinas de Ayuntamiento de Potes Centralita, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Potes?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Potes Centralita le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Potes?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Potes. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.