Servicio de agua Puente Viesgo

Servicio de agua en Puente Viesgo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Puente Viesgo con Ayuntamiento de Puente Viesgo

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Puente Viesgo en Puente Viesgo, puedes llamar al siguiente número 942 59 81 05. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Puente Viesgo - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Puente Viesgo se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Puente Viesgo gestionando el servicio de aguas de 2877 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Puente Viesgo, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Puente Viesgo:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Calle Manuel Pérez Mazo, S/N 39670 Puente Viesgo, Cantabria
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Puente Viesgo, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Puente Viesgo de forma telefónica través del 942 59 81 05

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Puente Viesgo De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Requisitos para dar de alta el agua en Puente Viesgo

Para dar de alta el agua en Puente Viesgo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Puente Viesgo, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Puente Viesgo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Puente Viesgo de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Puente Viesgo, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Puente Viesgo mediante el 942 59 81 05
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Calle Manuel Pérez Mazo, S/N 39670 Puente Viesgo, Cantabria

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Puente Viesgo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 942 59 81 05
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Puente Viesgo?

Para poder dar de alta el agua en Puente Viesgo, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Puente Viesgo.

El precio del agua en Puente Viesgo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Puente Viesgo es establecido por Ayuntamiento de Puente Viesgo en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Puente Viesgo?

Ayuntamiento de Puente Viesgo tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Puente Viesgo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Puente Viesgo:

  • Mediante su número de teléfono 942 59 81 05

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Puente Viesgo

¿Tengo que dar de alta el agua en Puente Viesgo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Puente Viesgo mediante Ayuntamiento de Puente Viesgo, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Puente Viesgo?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Puente Viesgo para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Puente Viesgo?

Ayuntamiento de Puente Viesgo pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.