Servicio de agua Rasines

Servicio de agua en Rasines

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Todas las gestiones de agua en Rasines con Ayuntamiento de Rasines

La empresa suministradora del agua en Rasines es Ayuntamiento de Rasines. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 942 67 68 61.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Rasines?

Ayuntamiento de Rasines, se encarga del servicio de agua en Rasines y abastece a una población de 959 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Rasines por mediación de Ayuntamiento de Rasines:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Rasines por mediación de el 942 67 68 61
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Rasines
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Lugar Barrio la Gerra, 0 S/N, 39860 Rasines, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Rasines De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Rasines?

Para poder dar de alta el agua en Rasines mediante Ayuntamiento de Rasines, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Rasines hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Rasines?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Rasines, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Rasines, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Rasines por mediación de el 942 67 68 61
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Lugar Barrio la Gerra, 0 S/N, 39860 Rasines, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Rasines, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 942 67 68 61.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Rasines

El precio por dar de alta el agua en Rasines, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Rasines.

El precio del agua en Rasines varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Rasines que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Rasines? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Rasines dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Rasines si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Rasines:

  • por mediación de su número de teléfono 942 67 68 61
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Rasines

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Rasines de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Rasines en las oficinas de Ayuntamiento de Rasines, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Rasines?

Ayuntamiento de Rasines le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Rasines?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Rasines varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.