Servicio de agua Reocín

Servicio de agua en Reocín

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Todas las gestiones de agua en Reocín con Ayuntamiento de Reocín

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Reocín deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Reocín. Su teléfono de contacto es el 942 83 83 01. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Reocín puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Reocín?

Ayuntamiento de Reocín, se encarga del servicio de agua en Reocín y abastece a una población de 8318 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Reocín a través de Ayuntamiento de Reocín:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la La Robleda, 127 39530 Puente San Miguel, Cantabria
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Reocín, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Reocín de forma telefónica través del 942 83 83 01

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Reocín De lunes a viernes de 8:00 a 14:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Reocín?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Reocín como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Reocín:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Reocín?

Si quieres hacer un cambio de titular en Reocín de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Reocín, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Reocín a través de el 942 83 83 01
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la La Robleda, 127 39530 Puente San Miguel, Cantabria

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Reocín. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 942 83 83 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Reocín

Para poder dar de alta el agua en Reocín, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Reocín.

En Reocín, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Reocín se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Reocín? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Reocín, puedes contactar con Ayuntamiento de Reocín ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Reocín si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Reocín:

  • A través de su número de teléfono 942 83 83 01

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Reocín

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Reocín de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Reocín mediante Ayuntamiento de Reocín, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Reocín?

Ayuntamiento de Reocín le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Reocín?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Reocín varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.