Servicio de agua Rionansa

Servicio de agua en Rionansa

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Todas las gestiones de agua en Rionansa con Ayuntamiento de Rionansa

La empresa suministradora del agua en Rionansa es Ayuntamiento de Rionansa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 942 72 80 01.

¿Cómo dar de alta el agua en Rionansa? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Rionansa está gestionado por Ayuntamiento de Rionansa, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1058 habitantes. Para dar de alta el agua en Rionansa, Ayuntamiento de Rionansa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Calle Carretera Palencia-Tina Menor, s/n, 39554 Puentenansa, Cantabria
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Rionansa, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Rionansa de forma telefónica través del 942 72 80 01

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Rionansa De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Rionansa

Para poder dar de alta el agua en Rionansa mediante Ayuntamiento de Rionansa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Rionansa hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Rionansa?

Si quieres hacer un cambio de titular en Rionansa de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Rionansa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Rionansa mediante el 942 72 80 01
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Calle Carretera Palencia-Tina Menor, s/n, 39554 Puentenansa, Cantabria

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Rionansa, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 942 72 80 01.

¿Cuánto cuesta el agua en Rionansa?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Rionansa, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Rionansa.

El precio del agua en Rionansa varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Rionansa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Rionansa?

Ayuntamiento de Rionansa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Rionansa si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Rionansa:

  • mediante su número de teléfono 942 72 80 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Rionansa, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Rionansa

¿Tengo que dar de alta el agua en Rionansa de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Rionansa en las oficinas de Ayuntamiento de Rionansa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Rionansa

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Rionansa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Rionansa?

Ayuntamiento de Rionansa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.