Servicio de agua Riotuerto

Servicio de agua en Riotuerto

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Riotuerto con Ayuntamiento de Riotuerto

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Riotuerto deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Riotuerto. Su teléfono de contacto es el 942 53 93 41. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Riotuerto puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Riotuerto - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Riotuerto está gestionado por Ayuntamiento de Riotuerto, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1610 habitantes. Para dar de alta el agua en Riotuerto, Ayuntamiento de Riotuerto tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Riotuerto
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Riotuerto a través de el 942 53 93 41
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Calle del Colegio Público Leopoldo y Josefa del Valle, 1, 39720 Cavada (la), Cantabria, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Riotuerto De lunes a viernes de 9:00 a 14:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Riotuerto?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Riotuerto como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Riotuerto:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Riotuerto?

Para hacer el cambio de titular en Riotuerto de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Riotuerto, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Riotuerto a través de el 942 53 93 41
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle del Colegio Público Leopoldo y Josefa del Valle, 1, 39720 Cavada (la), Cantabria, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Riotuerto. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 942 53 93 41
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Riotuerto?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Riotuerto, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Riotuerto.

En Riotuerto, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Riotuerto se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Riotuerto? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Riotuerto, puedes contactar con Ayuntamiento de Riotuerto ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Riotuerto si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Riotuerto:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 942 53 93 41

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Riotuerto

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Riotuerto de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Riotuerto mediante Ayuntamiento de Riotuerto, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Riotuerto?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Riotuerto le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Riotuerto?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Riotuerto varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.