Datos de contacto del Ayuntamiento de Ruente
La compañía suministradora de agua en Ruente es el Ayuntamiento de Ruente. El teléfono del Ayuntamiento de Ruente es el 942 70 91 04. El coste de un metro cúbico de agua en Ruente es de 1,63* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Ruente?
Para llevar a cabo cualquier trámite relacionada con agua en Ruente (activar, dar de baja, cambiar el titular del agua o requerir información), el cliente tendrá que acudir a Ayuntamiento de Ruente, gerente del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Ruente?
- Online, por medio de su sitio web o del área para usuarios.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Bo. Ruente, 84, 39513 Ruente, Cantabria.
- Por teléfono, telefoneando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono del Ayuntamiento de Ruente?
- Teléfono de soporte al usuario: 942 70 91 04. Su horario de atención es De lunes a viernes de 9:00 a 15:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si necesitas más información o necesitas que tramitemos tus trámites 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Ruente
- Alta del agua en Ruente
- Cambio de titular del agua en Ruente
- Baja del agua en Ruente
- Factura del agua en Ruente: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Ruente
Activar el agua es muy sencillo y en Ruente se con el Ayuntamiento de Ruente, que es la empresa suministradora del agua en esta localidad.
El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
La documentación necesaria para activar el agua en Ruente es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.
Los procesos para activar el servicio de agua en Ruente son:
- Enviar la solicitud del alta de agua en Ruente:
- Por teléfono telefoneando al 942 70 91 04
- A través de la web del Ayuntamiento de Ruente: https://ruente.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta de agua en Ruente, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Ayuntamiento de ruente te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Ruente por la realización del alta de agua en Ruente. Se pueden pagar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
En Ruente el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la casa.
Para finalizar, en caso de que haya, habrá que saldar la deuda con el Ayuntamiento de Ruente antes de poder activar el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Ruente
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será necesaria una activación, sino llevar a cabo un cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de Ruente.
Con el Ayuntamiento de Ruente puedes cambiar el titular del agua a través de tres maneras distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Ayuntamiento de Ruente ; in situ, pidiendo una cita y acudiendo a la dirección Bo. Ruente, 84, 39513 Ruente, Cantabria, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio del área para usuarios de Ayuntamiento de Ruente, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
La documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Ruente son los datos del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento de Ruente y la información bancaria del nuevo titular.
El coste de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Ruente se acerca a 65€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.
El coste de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Ruente se puede llevar a cabo por medio tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. El monto del coste del cambio de la titularidad en Ruente se deposita como un aval, lo que significa que se devolverá en caso de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.
😥Baja del agua en Ruente
Si, en su defecto, lo que se desea es informar la desactivación de un servicio de agua en Ruente el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.
Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Llevar a cabo el formulario de petición de desactivación del suministro
- Aportar toda los datos como la información bancaria para el cobro de las facturas pendientes de pagar y los los datos del titular en Ruente
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Ruente, que tarda aproximadamente 5 días en Ruente, se seguirá pagando la parte relativa del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Ruente: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe la factura de agua con el Ayuntamiento de Ruente.
En Ruente, el pago de la factura con Ayuntamiento de Ruente se puede llevar a cabo por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Ruente y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Ruente?
Si has recibido un recibo de agua de Ayuntamiento de Ruente inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Ruente. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:
- Dirígete a la sitio web de Ayuntamiento de Ruente y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Ruente y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Ruente es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Ruente
El coste del agua en Ruente es establecido por la compañía Ayuntamiento de Ruente, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el coste del agua que paga un cliente depende de:
- El gasto
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de habitantes censados en la vivienda
El Precio medio del agua en Ruente es de 1,63 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Ruente cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Ruente: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Ruente es establecido por el Ayuntamiento de Ruente varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cantabria vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Cantabria | 1,63 €/m3 | 0,80 €/m3 | 0,83 €/m3 |
Ruente | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Ruente es más barata a la media nacional.
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Ruente
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Ayuntamiento de Ruente |
Responsable del suministro |
Ayuntamiento de Ruente |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en Ruente
El consumo de agua por habitante y día en Ruente es de 187 L/Hab/día
El consumo de agua en Ruente es de 101,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Ruente es de 101.000 litros.
El consumo de agua en Ruente es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Salubridad del agua en Ruente
Los análisis realizados confirman que el agua de Ruente tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
5 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
14 mg/L |
Magnesio |
2 mg/L |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más trámites de agua en Ruente con Ayuntamiento de Ruente
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Ruente?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y en función de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Ruente:
- Viviendas con más de 3 o 4 convivientes: Presentar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 942 70 91 04, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Ruente a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Ruente?
En Ruente el servicio del agua es administrado por el Ayuntamiento de Ruente y no puede cambiarse esta compañía.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ruente?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Ruente, te asesoramos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Ruente para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.