Servicio de agua San Pedro del Romeral

Servicio de agua en San Pedro del Romeral

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en San Pedro del Romeral: Mancomunidad de los Valles Pasiegos

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en San Pedro del Romeral deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de los Valles Pasiegos. Su teléfono de contacto es el 942 59 19 99. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de los Valles Pasiegos puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en San Pedro del Romeral - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en San Pedro del Romeral se lleva a cabo a través de Mancomunidad de los Valles Pasiegos gestionando el servicio de aguas de 453 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en San Pedro del Romeral, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad de los Valles Pasiegos:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Bo. Villacarriedo, 119, 39640 Villacarriedo, Cantabria, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de los Valles Pasiegos, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de los Valles Pasiegos de forma telefónica través del 942 59 19 99

Requisitos para dar de alta el agua en San Pedro del Romeral

Tanto si quieres dar de alta el agua en San Pedro del Romeral como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad de los Valles Pasiegos:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en San Pedro del Romeral?

Si quieres hacer un cambio de titular en San Pedro del Romeral de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad de los Valles Pasiegos, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de los Valles Pasiegos a través de el 942 59 19 99
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Bo. Villacarriedo, 119, 39640 Villacarriedo, Cantabria, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en San Pedro del Romeral. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 942 59 19 99
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en San Pedro del Romeral?

Para poder dar de alta el agua en San Pedro del Romeral, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de los Valles Pasiegos.

En San Pedro del Romeral, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de los Valles Pasiegos se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en San Pedro del Romeral?

En San Pedro del Romeral, puedes contactar con Mancomunidad de los Valles Pasiegos ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en San Pedro del Romeral si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de los Valles Pasiegos:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 942 59 19 99

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en San Pedro del Romeral

¿Tengo que dar de alta el agua en San Pedro del Romeral de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en San Pedro del Romeral mediante Mancomunidad de los Valles Pasiegos, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en San Pedro del Romeral?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de los Valles Pasiegos para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en San Pedro del Romeral?

Mancomunidad de los Valles Pasiegos pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.