Servicio de agua Santander

Gestión del agua en Santander

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aqualia en Santander

La compañía encargada del suminsitro de agua en Santander es Aqualia. El teléfono Aqualia en Santander es el 900810818. El precio de un metro cúbico de agua en Santander es de 1.63 €/m3. Toda la información sobre el alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

El suministro de agua en Santander es gestionado por Aqualia. El responsable del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.

El cliente puede contactar con Aqualia mediante las siguientes vías:

  • Desde su página web, a través de la oficina virtual
  • Enviando un correo electrónico
  • Llamando por teléfono
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto Aqualia en Santander: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que ofrece Aqualia, los usuarios pueden realizar los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras vías online o presenciales.

Atención al cliente Aqualia en Santander
Servicio Contacto

Teléfono

900810818

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

¿Cuál es el horario de atención Aqualia en Santander?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.

Gestiones con Aqualia en Santander

Alta de agua en Santander

Dar de alta el agua en Santander es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Aqualia.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de inquilino o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Santander es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.

Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Santander son:

  1. Presentar la solicitud del alta de agua en Santander:
    • Por teléfono llamando al 900810818
    • A través de la web Aqualia en Santander: https://www.aqualia.com
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta de agua en Santander, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aqualia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Aqualia por la realización del alta de agua en Santander. Se pueden pagar a través tarjeta de crédito o débito, transferencia o domiciliación.

El precio de dar de alta el agua en Santander suele rondar los 100 €, aunque puede variar en función de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Aqualia para poder volver a dar de alta el agua.

Cambio de titular del agua en Santander

Cuando el agua ya esté dada de alta y haya un nuevo inquilino o propietario, no será necesaria un alta, sino realizar un cambio de titular con Aqualia en Santander.

El cambio de titular con Aqualia se puede realizar a través de diferentes vías:

  • Online: a través de la oficina virtual de Aqualia, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Teléfono: llamando con el teléfono gratuito de Aqualia: 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España). Llama antes para pedir cita previa.

La documentación necesaria para realizar el cambio de titular en Santander son los datos del antiguo y del nuevo inquilino, la dirección del inmueble, el número del contrato con Aqualia en Santander y los datos bancarios del nuevo inquilino.

El precio de cambiar el titular del agua con Aqualia en Santander ronda unos 63 €, que puede variar ligeramente en función de las características del suministro.

El precio de cambiar el titular del agua con Aqualia en Santander se puede realizar a través tarjeta de crédito/débito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Santander se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.

Baja del agua en Santander

Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la baja de un suministro de agua en Santander el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación definitiva del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del inquilino del suministro de agua en Santander
  • Confirmación del número de cuenta donde esté domiciliado el pago para el cobro de las facturas pendientes
  • Motivo de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Aqualia en Santander suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Aqualia, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

Factura del agua en Santander: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Santander con Aqualia se recibe cada 2 meses.

El Plazo para pagar la factura de agua con Aqualia es de 30 días. A partir de ese plazo empezarán a cobrarse recargos.

¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?

Si has recibido una factura de agua de Aqualia inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Aqualia en Santander. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la página web de Aqualia y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Santander y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Aqualia en Santander es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

Precio del agua en Santander

El precio del agua en Santander es establecido por la compañía Aqualia, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:

  • Consumo
  • Bonificaciones
  • El tipo de instalación
  • Habitantes censados

El Precio medio del agua en Santander es de 1,63 €/m3.

Precio del agua en Santander: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Santander es establecido por Aqualia en Santander y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cantabria vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Cantabria
Ubicación Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Cantabria 1,63 €/m3 0,80 €/m3 0,83 €/m3
Santander No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Detalles del abastacimiento del agua en Santander

El gestor y el responsable del agua en Santander es el Aqualia. La red de suministro de agua de Santanderda servicio en las siguientes localidades:

  • PEÑACASTILLO

Origen del agua en Santander

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado
  • Manantial

Consumo medio de agua en Santander

El consumo de agua por habitante y día en Santander es de 245 L/Hab/día.

El consumo de agua en Santander es de 54125,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Santander es de 54.125.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Santander es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

Calidad del agua en Santander

El agua de Santander según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Santander
Parámetros Valor (Fuente SINAC)
Calcio 56 mg/L
Dureza total (CaCO3) 170 mg/L
Magnesio 7 mg/L
Potasio 1 mg/L

Otros trámites de agua con Aqualia en Santander

¿Cómo contratar el bono social de agua en Santander

Para solicitar el bono social con Aqualia en Santander se puede hacer por teléfono, llamando al 900810818, de forma presencial en la oficina de Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Santander en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Santander?

No, el suministro de agua en Santander es gestionado por Aqualia.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Santander?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Santander, puedes contactar con Aqualia para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.