Servicio de agua Saro

Gestión del agua en Saro

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Saro

La empresa suministradora de agua en Saro es el Ayuntamiento de Saro. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Saro es el 942 59 33 51. El coste de un metro cúbico de agua en Saro es de 1,63* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Saro?

El suministro de agua en Saro es administrado por el Ayuntamiento de Saro. El responsable del agua en cada ciudad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién adquirirla.

El usuario puede comunicarse con el Ayuntamiento de Saro mediante las siguientes vías:

  • Por su página web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el contacto telefónico
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de Saro: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta el Ayuntamiento de Saro, los usuarios pueden llevar a cabo los procedimientos necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más eficaz de comunicarse es el contacto telefónico, también existen otras vías online o en persona.

Atención al cliente del Ayuntamiento de Saro
Servicio Contacto

Contacto telefónico

942 59 33 51

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Barrio La Magdalena, s/n, 39639 Saro, Cantabria, Cantabria

¿Cuál es el horario de trabajo del Ayuntamiento de Saro?

El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Saro

😀Alta de agua en Saro

A través de Ayuntamiento de Saro, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Saro, podrás llevar a cabo de una forma ágil el procedimiento de dar de alta el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para dar de alta el suministro de agua en Saro necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el suministro de agua en Saro, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Saro, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Saro rellenar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Online, a través de su página web de Ayuntamiento de Saro: http://www.ayuntamientodesaro.es.
    • Contactando por teléfono, a través del siguiente contacto telefónico: 942 59 33 51.
  3. Confirmación por parte de Ayuntamiento de Saro del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Saro se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de dar de alta el agua en Saro suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las peculariedades de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Ayuntamiento de Saro para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Saro

Para el cambio de titularidad del agua con el Ayuntamiento de Saro cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Saro.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de Saro se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la calle Barrio La Magdalena, s/n, 39639 Saro, Cantabria, Cantabria, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Ayuntamiento de Saro a través tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. comunicación gratis al contacto telefónico de Ayuntamiento de Saro: 950916738.

La documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de titularidad en Saro son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la calle del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento de Saro y la información bancaria del nuevo titular.

El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Saro ronda unos 67€, que puede modificar ligeramente en función de las peculariedades del suministro.

La cantidad que hay que abonar por el cambio de titularidad en Saro con Ayuntamiento de Saro se puede llevar a cabo a través de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será depositado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Saro

Para solicitar la baja del agua en Saro, el trámite es muy parecido al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la empresa y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por abonar.

Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el suministro de agua son: rellenar el formulario de solicitud de baja del suministro, aportar los datos personales del solicitante del suministro del agua en Saro, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento de Saro suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Saro, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Saro: ¿cómo se puede pagar?

En Saro, la factura del agua con Ayuntamiento de Saro llega cada par de meses.

En Saro, el pago de la factura con Ayuntamiento de Saro se puede llevar a cabo por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Saro y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Saro?

Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento de Saro inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Saro. El procedimiento de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procedimientos:

  • Ve a la página web de Ayuntamiento de Saro y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Saro y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Saro es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Saro

El coste del agua en Saro es establecido por la empresa Ayuntamiento de Saro, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio medio del agua en Saro es de 1,63 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Saro cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Saro: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Saro es establecido por el Ayuntamiento de Saro varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cantabria vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Cantabria
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Cantabria 1,63 €/m3 0,80 €/m3 0,83 €/m3
Saro No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Saro es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Saro

Información sobre el agua en Saro
Aspecto Información

Gestor del agua

Ayuntamiento de Saro

Responsable del suministro

Ayuntamiento de Saro

Número de redes de suministro

  • RED SARO-LLERANA

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal

🚰Estimación de consumo del agua en Saro

El consumo de agua por habitante y día en Saro es de 187 L/Hab/día

Saro tiene un consumo de agua de 110,00 m3.

El uso de agua en Saro está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Saro

Los análisis realizados confirman que el agua de Saro tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Saro
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Saro

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Saro

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Saro se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 942 59 33 51, in situ en la sucursal de Barrio La Magdalena, s/n, 39639 Saro, Cantabria, Cantabria o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Saro en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté acreditado y documentado:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Saro?

No, el suministro de agua en Saro es administrado por el Ayuntamiento de Saro.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Saro?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Saro, puedes comunicarse con Ayuntamiento de Saro para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.