Servicio de agua Selaya

Servicio de agua en Selaya

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Gestión de agua en Selaya: Aquarbe

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Selaya deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aquarbe. Su teléfono de contacto es el 900330017. El precio de algunas gestiones con Aquarbe puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Selaya?

El abastecimiento de agua en Selaya está gestionado por Aquarbe, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1931 habitantes. Para dar de alta el agua en Selaya, Aquarbe tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Aquarbe
  • Por el teléfono de Aquarbe mediante el 900330017
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja

Horarios de atención al cliente de Aquarbe De lunes a viernes de 8:00h a 21:00h

Dar de alta el agua en Selaya - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Selaya como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Aquarbe:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Selaya?

Para hacer el cambio de titular en Selaya de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Aquarbe, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja
  • Contacta por teléfono con Aquarbe mediante el 900330017
  • Mandando un correo electrónico a la dirección https://www.aquarbe.es/contacta

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Selaya. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900330017.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Selaya?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Selaya, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aquarbe.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Selaya, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aquarbe se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Selaya

En Selaya, puedes contactar con Aquarbe ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Selaya si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aquarbe:

  • vía email contactando con https://www.aquarbe.es/contacta
  • Mediante su número de teléfono 900330017

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aquarbe tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900330027

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Selaya

¿Es necesario dar de alta el agua en Selaya si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Selaya mediante Aquarbe, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Selaya?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aquarbe le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Selaya?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Selaya. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.