Servicio de agua Valdeolea

Servicio de agua en Valdeolea

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Valdeolea con Ayuntamiento de Valdeolea

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Valdeolea en Valdeolea, puedes llamar al siguiente número 942 77 00 03. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Valdeolea - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Valdeolea se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Valdeolea gestionando el servicio de aguas de 987 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Valdeolea, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Valdeolea:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. Ayuntamiento, 1, 39410 Mataporquera, Cantabria, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Valdeolea, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Valdeolea de forma telefónica través del 942 77 00 03

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Valdeolea De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Valdeolea

Para dar de alta el agua en Valdeolea y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Valdeolea, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Valdeolea?

Si quieres hacer un cambio de titular en Valdeolea de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Valdeolea, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Valdeolea por mediación de el 942 77 00 03
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. Ayuntamiento, 1, 39410 Mataporquera, Cantabria, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Valdeolea, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 942 77 00 03
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Valdeolea?

Para poder dar de alta el agua en Valdeolea, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Valdeolea.

El precio del agua en Valdeolea puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Valdeolea es establecido por Ayuntamiento de Valdeolea en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Valdeolea?

Ayuntamiento de Valdeolea tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Valdeolea, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Valdeolea:

  • Mediante su número de teléfono 942 77 00 03
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Valdeolea

¿Tengo que dar de alta el agua en Valdeolea de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Valdeolea por mediación de Ayuntamiento de Valdeolea, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Valdeolea?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Valdeolea para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Valdeolea?

Ayuntamiento de Valdeolea pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.