Servicio de agua Valderredible

Servicio de agua en Valderredible

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Tramita el agua en Valderredible con Ayuntamiento de Valderredible

La empresa suministradora del agua en Valderredible es Ayuntamiento de Valderredible. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 942 77 60 02.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Valderredible?

El suministro de agua en Valderredible se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Valderredible gestionando el servicio de aguas de 1001 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Valderredible, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Valderredible:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Valderredible
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Valderredible mediante el 942 77 60 02
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Plaza de Valderredible Nº1 39220 Polientes, Cantabria

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Valderredible De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Valderredible?

Para poder dar de alta el agua en Valderredible mediante Ayuntamiento de Valderredible, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Valderredible hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Valderredible?

Para hacer el cambio de titular en Valderredible de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Valderredible, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Valderredible mediante el 942 77 60 02
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza de Valderredible Nº1 39220 Polientes, Cantabria

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Valderredible, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 942 77 60 02.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Valderredible?

El coste de dar de alta el agua en Valderredible, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Valderredible.

El precio del agua en Valderredible varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Valderredible que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Valderredible? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Valderredible dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Valderredible si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Valderredible:

  • mediante su número de teléfono 942 77 60 02
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Valderredible

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Valderredible de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Valderredible en las oficinas de Ayuntamiento de Valderredible, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Valderredible?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Valderredible para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Valderredible?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Valderredible varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.