Servicio de agua Valle de Villaverde

Servicio de agua en Valle de Villaverde

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Valle de Villaverde con Ayuntamiento de Valle de Villaverde

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Valle de Villaverde deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Valle de Villaverde. Su teléfono de contacto es el 94 680 90 05. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Valle de Villaverde puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Valle de Villaverde?

Ayuntamiento de Valle de Villaverde, se encarga del servicio de agua en Valle de Villaverde y abastece a una población de 327 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Valle de Villaverde mediante Ayuntamiento de Valle de Villaverde:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Barrio La Matanza 1 Bajo 39880 Valle de Villaverde (CANTABRIA)
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Valle de Villaverde, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Valle de Villaverde de forma telefónica través del 94 680 90 05

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Valle de Villaverde?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Valle de Villaverde como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Valle de Villaverde:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Valle de Villaverde?

Si quieres hacer un cambio de titular en Valle de Villaverde de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Valle de Villaverde, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Valle de Villaverde mediante el 94 680 90 05
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Barrio La Matanza 1 Bajo 39880 Valle de Villaverde (CANTABRIA)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Valle de Villaverde. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 94 680 90 05.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Valle de Villaverde

Para poder dar de alta el agua en Valle de Villaverde, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Valle de Villaverde.

En Valle de Villaverde, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Valle de Villaverde se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Valle de Villaverde? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Valle de Villaverde, puedes contactar con Ayuntamiento de Valle de Villaverde ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Valle de Villaverde si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Valle de Villaverde:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 94 680 90 05

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Valle de Villaverde

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Valle de Villaverde de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Valle de Villaverde mediante Ayuntamiento de Valle de Villaverde, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Valle de Villaverde?

Ayuntamiento de Valle de Villaverde le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Valle de Villaverde?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Valle de Villaverde varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.