Servicio de agua Valle de Villaverde

Gestión del agua en Valle de Villaverde

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Valle de Villaverde | Teléfono de Agua

La comercializadora suministradora de agua en Valle de Villaverde es el Ayuntamiento de Valle de Villaverde. El número teléfonico del Ayuntamiento de Valle de Villaverde es el 946 80 90 05. El coste de un metro cúbico de agua en Valle de Villaverde es de 1,63* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Valle de Villaverde?

El servicio de agua en Valle de Villaverde es administrado por el Ayuntamiento de Valle de Villaverde. El responsable del agua en cada ciudad es definido por el municipio, por lo que los clientes no pueden escoger con quién contratarla.

El usuario puede contactar con el Ayuntamiento de Valle de Villaverde mediante las siguientes formas:

  • Por su web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de Valle de Villaverde: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que aporta el Ayuntamiento de Valle de Villaverde, los clientes pueden llevar a cabo los procedimientos deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de contactar es el número teléfonico, también existen otras formas online o en persona.

Atención al cliente del Ayuntamiento de Valle de Villaverde
Servicio Contacto

Número teléfonico

946 80 90 05

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Barrio La Matanza 1 Bajo 39880 Valle de Villaverde (CANTABRIA)

¿Cuál es el horario de servicio del Ayuntamiento de Valle de Villaverde?

El horario de soporte al usuario es .

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Valle de Villaverde

😀Alta de agua en Valle de Villaverde

Mediante de Ayuntamiento de Valle de Villaverde, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Valle de Villaverde, podrás llevar a cabo de una manera ágil el procedimiento de dar de alta el agua.

Normalmente, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.

Para dar de alta el servicio de agua en Valle de Villaverde necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el servicio de agua en Valle de Villaverde, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Valle de Villaverde, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Valle de Villaverde presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • De forma online, mediante de su web de Ayuntamiento de Valle de Villaverde: https://valledevillaverde.com.
    • Vía telefónica, mediante del siguiente número teléfonico: 946 80 90 05.
  3. Validación por parte de Ayuntamiento de Valle de Villaverde del número de expediente, la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local según lo mencionado.
  5. Visita del técnico para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento de Valle de Villaverde se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de dar de alta el agua en Valle de Villaverde suele rondar los 105€, aunque puede variar según las peculariedades de la casa, del uso del local (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con el Ayuntamiento de Valle de Villaverde para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Valle de Villaverde

El cambio de titularidad con el Ayuntamiento de Valle de Villaverde se cuando ya se ha el agua en Valle de Villaverde y hay un nuevo titular o dueño.

Con el Ayuntamiento de Valle de Villaverde puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al número gratuito de Ayuntamiento de Valle de Villaverde ; en persona, pidiendo una cita y dirigiéndote a la calle Barrio La Matanza 1 Bajo 39880 Valle de Villaverde (CANTABRIA), que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante del área para usuarios de Ayuntamiento de Valle de Villaverde, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los requisitos para llevar a cabo el cambio de titularidad en Valle de Villaverde son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la calle del local, el número del contrato con el Ayuntamiento de Valle de Villaverde y la cuenta bancaria del nuevo titular.

El coste de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Valle de Villaverde ronda unos 63€, que puede variar ligeramente según las peculariedades del servicio.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Valle de Villaverde con Ayuntamiento de Valle de Villaverde se puede llevar a cabo mediante de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será ingresado como una garantía y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Valle de Villaverde

Para solicitar la baja del agua en Valle de Villaverde, el trámite es muy parecido al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con aportar los requisitos a la comercializadora y llevar a cabo el ingreso de recibos que quedan por ingresar.

Para llevar a cabo una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Llevar a cabo el documento de solicitud de corte del suministro
  • Aportar toda los datos personales como la cuenta bancaria para el abono de los recibos pendientes de ingresar y los los datos personales del interesado en Valle de Villaverde
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Valle de Villaverde, que tarda sobre 5 días en Valle de Villaverde, se mantendrá abonando la parte correspondiente del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Valle de Villaverde: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Valle de Villaverde con Ayuntamiento de Valle de Villaverde llega cada par de meses.

El recibo de del Ayuntamiento de Valle de Villaverde se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante la oficina virtual, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de Valle de Villaverde, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Valle de Villaverde?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Valle de Villaverde, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Valle de Villaverde, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Valle de Villaverde. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Valle de Villaverde con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Valle de Villaverde

El precio promedio del agua en Valle de Villaverde se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Valle de Villaverde
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,63 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Valle de Villaverde: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Valle de Villaverde es establecido por el Ayuntamiento de Valle de Villaverde varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cantabria vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Cantabria
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Cantabria 1,63 €/m3 0,80 €/m3 0,83 €/m3
Valle de Villaverde No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Valle de Villaverde es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Valle de Villaverde

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Valle de Villaverde
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Valle de Villaverde
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Valle de Villaverde

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Valle de Villaverde

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Valle de Villaverde.

⛲Calidad del agua en Valle de Villaverde

Los análisis realizados confirman que el agua de Valle de Villaverde tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Valle de Villaverde
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más gestiones de agua en Valle de Villaverde con Ayuntamiento de Valle de Villaverde

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Valle de Villaverde?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Valle de Villaverde:

  • Residencias con más de 3 o 4 habitantes: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 946 80 90 05, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Valle de Villaverde a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Valle de Villaverde?

En Valle de Villaverde el servicio del agua es administrado por el Ayuntamiento de Valle de Villaverde y no puede cambiarse esta comercializadora.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Valle de Villaverde?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Valle de Villaverde, te asesoramos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Valle de Villaverde para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.