Servicio de agua Vega de Liébana

Servicio de agua en Vega de Liébana

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Tramita el agua en Vega de Liébana con Ayuntamiento de Vega de Liébana

La empresa suministradora del agua en Vega de Liébana es Ayuntamiento de Vega de Liébana. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 942 73 60 01.

Dar de alta el agua en Vega de Liébana - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Vega de Liébana se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Vega de Liébana gestionando el servicio de aguas de 788 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Vega de Liébana, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Vega de Liébana:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Carr General, S/N, 39577 Vega De Liébana, Cantabria
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Vega de Liébana, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Vega de Liébana de forma telefónica través del 942 73 60 01

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Vega de Liébana De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Vega de Liébana

Para poder dar de alta el agua en Vega de Liébana mediante Ayuntamiento de Vega de Liébana, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Vega de Liébana hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Vega de Liébana?

Si quieres hacer un cambio de titular en Vega de Liébana de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Vega de Liébana, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Vega de Liébana por mediación de el 942 73 60 01
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Carr General, S/N, 39577 Vega De Liébana, Cantabria

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Vega de Liébana, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 942 73 60 01
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Vega de Liébana?

Para poder dar de alta el agua en Vega de Liébana, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Vega de Liébana.

El precio del agua en Vega de Liébana varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Vega de Liébana que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Vega de Liébana?

Ayuntamiento de Vega de Liébana dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Vega de Liébana si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Vega de Liébana:

  • por mediación de su número de teléfono 942 73 60 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Vega de Liébana

¿Tengo que dar de alta el agua en Vega de Liébana de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Vega de Liébana en las oficinas de Ayuntamiento de Vega de Liébana, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Vega de Liébana?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Vega de Liébana para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Vega de Liébana?

Ayuntamiento de Vega de Liébana pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.