Servicio de agua Vega de Pas

Servicio de agua en Vega de Pas

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Gestión de agua en Vega de Pas: Mancomunidad de los Valles Pasiegos

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Vega de Pas deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de los Valles Pasiegos. Su teléfono de contacto es el 942 59 19 99. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de los Valles Pasiegos puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Vega de Pas?

El abastecimiento de agua en Vega de Pas está gestionado por Mancomunidad de los Valles Pasiegos, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 795 habitantes. Para dar de alta el agua en Vega de Pas, Mancomunidad de los Valles Pasiegos tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de los Valles Pasiegos
  • Por el teléfono de Mancomunidad de los Valles Pasiegos mediante el 942 59 19 99
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Bo. Villacarriedo, 119, 39640 Villacarriedo, Cantabria, España

Dar de alta el agua en Vega de Pas - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Vega de Pas como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad de los Valles Pasiegos:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Vega de Pas?

Para hacer el cambio de titular en Vega de Pas de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de los Valles Pasiegos, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Bo. Villacarriedo, 119, 39640 Villacarriedo, Cantabria, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de los Valles Pasiegos mediante el 942 59 19 99
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Vega de Pas. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 942 59 19 99.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Vega de Pas?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Vega de Pas, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de los Valles Pasiegos.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Vega de Pas, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de los Valles Pasiegos se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Vega de Pas

En Vega de Pas, puedes contactar con Mancomunidad de los Valles Pasiegos ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Vega de Pas si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de los Valles Pasiegos:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 942 59 19 99

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Vega de Pas

¿Es necesario dar de alta el agua en Vega de Pas si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Vega de Pas mediante Mancomunidad de los Valles Pasiegos, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Vega de Pas?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de los Valles Pasiegos le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Vega de Pas?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Vega de Pas. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.