Servicio de agua Villacarriedo

Servicio de agua en Villacarriedo

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Gestión de agua en Villacarriedo: Mancomunidad de los Valles Pasiegos

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de los Valles Pasiegos en Villacarriedo, puedes llamar al siguiente número 942 59 19 99. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villacarriedo?

El suministro de agua en Villacarriedo se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad de los Valles Pasiegos gestionando el servicio de aguas de 1636 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Villacarriedo, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Mancomunidad de los Valles Pasiegos:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de los Valles Pasiegos por mediación de el 942 59 19 99
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de los Valles Pasiegos
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Bo. Villacarriedo, 119, 39640 Villacarriedo, Cantabria, España

Dar de alta el agua en Villacarriedo - Requisitos

Para dar de alta el agua en Villacarriedo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de los Valles Pasiegos, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Villacarriedo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villacarriedo, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de los Valles Pasiegos, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Bo. Villacarriedo, 119, 39640 Villacarriedo, Cantabria, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de los Valles Pasiegos por mediación de el 942 59 19 99
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villacarriedo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 942 59 19 99.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Villacarriedo?

El precio por dar de alta el agua en Villacarriedo, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de los Valles Pasiegos.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Villacarriedo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villacarriedo es establecido por Mancomunidad de los Valles Pasiegos en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Villacarriedo

Mancomunidad de los Valles Pasiegos tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villacarriedo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de los Valles Pasiegos:

  • Mediante su número de teléfono 942 59 19 99
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villacarriedo

¿Es necesario dar de alta el agua en Villacarriedo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villacarriedo por mediación de Mancomunidad de los Valles Pasiegos, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villacarriedo?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de los Valles Pasiegos para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Villacarriedo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villacarriedo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.