Servicio de agua Villafufre

Servicio de agua en Villafufre

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Villafufre: Aquarbe

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aquarbe en Villafufre, puedes llamar al siguiente número 900330017. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Villafufre? Paso a paso

El suministro de agua en Villafufre se lleva a cabo a través de Aquarbe gestionando el servicio de aguas de 1017 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Villafufre, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Aquarbe:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aquarbe
  • Por el teléfono de Aquarbe a través de el 900330017
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja

Horarios de atención al cliente de Aquarbe De lunes a viernes de 8:00h a 21:00h

Dar de alta el agua en Villafufre - Requisitos

Para dar de alta el agua en Villafufre y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Aquarbe, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Villafufre?

Para hacer el cambio de titular en Villafufre de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aquarbe, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja
  • Contacta por teléfono con Aquarbe a través de el 900330017
  • Mandando un correo electrónico a la dirección https://www.aquarbe.es/contacta

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villafufre, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900330017.

¿Cuál es el precio del agua en Villafufre?

El coste de dar de alta el agua en Villafufre, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aquarbe.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Villafufre puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villafufre es establecido por Aquarbe en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Villafufre

Aquarbe tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villafufre, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aquarbe:

  • Mediante su número de teléfono 900330017
  • Vía email escribiendo a https://www.aquarbe.es/contacta

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Villafufre, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aquarbe pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900330027

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villafufre

¿Es necesario dar de alta el agua en Villafufre si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villafufre a través de Aquarbe, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Villafufre

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aquarbe para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Villafufre?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villafufre. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.