Aquarbe gestiona el agua en Voto | Contacta gratis
La compañía suministradora de agua en Voto es Aquarbe. El número teléfonico de Aquarbe en Voto es el 900 33 00 17. El precio de un metro cúbico de agua en Voto es de 0,62 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
El suministro de agua en Voto es administrado por Aquarbe. El responsable del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.
El usuario puede contactar con Aquarbe mediante las siguientes formas:
- Desde su página web, a través del área para usuarios
- Desde correo electrónico
- Desde el número teléfonico
- En las oficinas de información
Contacto de Aquarbe en Voto: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que facilita Aquarbe, los usuarios pueden llevar a cabo los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más ágil de contactar es el número teléfonico, también existen otras formas online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
900 33 00 17 |
Contacto de emergencia |
900 33 00 27 |
Correo electrónico |
https://www.aquarbe.es/contacta |
Punto de atención presencial |
Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja |
El horario de soporte al usuario es de lunes a viernes de 8:00h a 21:00h.
🖋️Gestiones con Aquarbe en Voto
- Alta del agua en Voto
- Cambio de titular del agua en Voto
- Baja del agua en Voto
- Factura del agua en Voto: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Voto
A través de Aquarbe, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Voto, podrás llevar a cabo de una forma fácil el trámite de dar de alta el agua.
Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
Para dar de alta el suministro de agua en Voto necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Voto son:
- Rellenar la solicitud del alta de agua en Voto:
- Por número teléfonico llamando al 900 33 00 17
- A través de la web Aquarbe en Voto: https://www.aquarbe.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta de agua en Voto, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Aquarbe te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Aquarbe por la realización del alta de agua en Voto. Se pueden pagar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El precio de dar de alta el agua en Voto suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las peculariedades de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Aquarbe para poder volver a dar de alta el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en Voto
El cambio de titularidad con Aquarbe se cuando ya se ha el agua en Voto y hay un nuevo titular o dueño.
Cambiar el titular con Aquarbe se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Aquarbe a través tu usuario y contraseña y cambiar tus información de usuario.
- ☎️Número teléfonico. comunicación gratis al número teléfonico de Aquarbe: 950916738.
La documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de titularidad en Voto son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la calle del inmueble, el número del contrato con Aquarbe en Voto y la cuenta bancaria del nuevo titular.
El precio de modificar el responsable del agua con Aquarbe en Voto ronda unos 67€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del suministro.
El monto que hay que pagar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Aquarbe será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Voto existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Domiciliación
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Voto
Para pedir la baja del agua en Voto, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la compañía y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por pagar.
En los casos de cancelación definitiva del suministro, la documentación necesaria a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:
- Los datos personales del titular del suministro de agua en Voto
- Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté referenciado el abono para el cobro de las facturas pendientes
- Causa de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Aquarbe en Voto suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de Aquarbe, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Voto: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Voto con Aquarbe llega cada dos meses.
En Voto, el pago de la factura con Aquarbe se puede llevar a cabo por varios métodos:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Aquarbe en Voto y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquarbe?
Si has recibido una factura de agua de Aquarbe inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Aquarbe en Voto. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:
- Ve a la página web de Aquarbe y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Voto y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Aquarbe en Voto es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Voto
El precio medio del agua en Voto se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,62 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Voto: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Voto es establecido por Aquarbe en Voto varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cantabria vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Cantabria | 1,63 €/m3 | 0,80 €/m3 | 0,83 €/m3 |
Voto | 0,62 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en Voto es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Voto
- Gestor del agua: Aquarbe
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Voto
- Red de suministro:
Red de suministro de Voto
- RED DE SAN PANTALEÓN
- RED DE LLUEVA (BARRIO DE SAN MIGUEL DE ARAS)
- RED NATÉS
- PE- BUERAS
- RED DE PADIÉRNIGA
- RED DE RADA
- RED DE BUERAS
- RED SECADURA
- RED DE CARASA
- RED DE SAN BARTOLOMÉ DE LOS MONTES
- RED DE BÁDAMES
- RED DE SAN MIGUEL DE ARAS
- RED ALTO DE LA CRUZ
- Origen del agua:
- Manantial
- Río/Embalse/Canal
🚰Estimación de consumo del agua en Voto
El consumo de agua por habitante y día en Voto es de 171.62 L/Hab/día
El consumo de agua en Voto es de 154,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Voto es de 154.000 litros.
El consumo de agua en Voto es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Salubridad del agua en Voto
El agua de Voto según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
48 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
119 mg/L |
Magnesio |
2 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Otros trámites de agua con Aquarbe en Voto
¿Cómo solicitar el bono social de agua en Voto
Para solicitar el bono social con Aquarbe en Voto se puede hacer por número teléfonico, llamando al 900 33 00 17, en persona en la sucursal de Plaza Barbazan Debat, 26560 Autol, La Rioja o por correo electrónico a través del https://www.aquarbe.es/contacta.
Podrás acceder al bono social de agua en Voto en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté acreditado y documentado:
- Para las inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Voto?
No, el suministro de agua en Voto es administrado por Aquarbe.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Voto?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Voto, puedes contactar con Aquarbe para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.