Servicio de agua Almassora

Servicio de agua en Almassora

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Almassora: Facsa

La empresa suministradora del agua en Almassora es Facsa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 964221008.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Almassora?

Facsa, se encarga del servicio de agua en Almassora y abastece a una población de 25632 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Almassora por mediación de Facsa:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Facsa
  • Por el teléfono de Facsa por mediación de el 964221008
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón

Horarios de atención al cliente de Facsa Lunes-Viernes 8:00 – 14:00h y Lunes-Jueves 15:00 – 18:00h.

Requisitos para dar de alta el agua en Almassora

Para poder dar de alta el agua en Almassora mediante Facsa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Facsa hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Almassora?

Para hacer el cambio de titular en Almassora de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Facsa, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Facsa por mediación de el 964221008
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Almassora, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 964221008.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Almassora

El coste de dar de alta el agua en Almassora, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Facsa.

El precio del agua en Almassora varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Facsa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Almassora?

Facsa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Almassora si desea conocer esta información, puede contactar con Facsa:

  • por mediación de su número de teléfono 964221008
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Almassora

¿Tengo que dar de alta el agua en Almassora de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Almassora en las oficinas de Facsa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Almassora?

Facsa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Almassora?

Facsa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.