Servicio de agua Almedíjar

Servicio de agua en Almedíjar

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Gestión de agua en Almedíjar: Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Almedíjar deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. Su teléfono de contacto es el 964 13 27 40. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Almedíjar - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Almedíjar se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia gestionando el servicio de aguas de 281 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Almedíjar, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia por mediación de el 964 13 27 40
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fines de semana de 11:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Almedíjar

Tanto si quieres dar de alta el agua en Almedíjar como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Almedíjar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Almedíjar, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia por mediación de el 964 13 27 40
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Almedíjar. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 964 13 27 40
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Almedíjar?

El precio por dar de alta el agua en Almedíjar, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.

En Almedíjar, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Almedíjar?

En Almedíjar, puedes contactar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Almedíjar si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 964 13 27 40

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Almedíjar

¿Tengo que dar de alta el agua en Almedíjar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Almedíjar mediante Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Almedíjar?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Almedíjar?

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.