Servicio de agua Almenara

Servicio de agua en Almenara

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Gestión de agua en Almenara: Hidraqua

La empresa suministradora del agua en Almenara es Hidraqua. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 911 77 40 90/900 210 100.

¿Cómo dar de alta el agua en Almenara? Paso a paso

Hidraqua, se encarga del servicio de agua en Almenara y abastece a una población de 5949 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Almenara por mediación de Hidraqua:

  • Vía telefónica, contactando con Hidraqua por mediación de el 911 77 40 90/900 210 100
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Hidraqua
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

Horarios de atención al cliente de Hidraqua De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

Dar de alta el agua en Almenara - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Almenara mediante Hidraqua, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Hidraqua hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Almenara?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Almenara, es necesario realizarlo mediante Hidraqua, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante
  • Contacta por teléfono con Hidraqua por mediación de el 911 77 40 90/900 210 100

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Almenara, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 911 77 40 90/900 210 100.

Precio del agua en Almenara

El precio por dar de alta el agua en Almenara, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Hidraqua.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Almenara varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Hidraqua que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Almenara

Hidraqua dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Almenara si desea conocer esta información, puede contactar con Hidraqua:

  • por mediación de su número de teléfono 911 77 40 90/900 210 100

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Almenara, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Hidraqua también dispone de un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900101270

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Almenara

¿Es necesario dar de alta el agua en Almenara si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Almenara en las oficinas de Hidraqua, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Almenara

Hidraqua le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Almenara?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Almenara. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.