Servicio de agua Altura

Gestión del agua en Altura

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aguas de Valencia en Altura

La compañía suministradora de agua en Altura es Aguas de Valencia. El teléfono de Aguas de Valencia en Altura es el 963860600|900929320(gratuito). El coste de un metro cúbico de agua en Altura es de 0,83 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Aguas de Valencia es el gerente del agua en Altura. El consumidor no puede acordar una compañía para coordinar este suministro, sino que cada zona determina qué compañía se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Aguas de Valencia ofrece en Altura para todos sus clientes:

Asistencia al cliente de Aguas de Valencia en Altura
Vía Contacto

Teléfono

963860600|900929320(gratuito)

Teléfono de emergencia

963860638|900929321(gratuito)

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

El horario de atención de Aguas de Valencia es De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.. Si requieres más datos respecto a tu suministro de agua, también puedes hablar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aguas de Valencia en Altura

😀Alta de agua en Altura

Activar el agua es muy sencillo y en Altura se con Aguas de Valencia en Altura, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se termina la obra de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los datos personales para llevar a cabo el alta de agua en Altura es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de el inmueble
  • Las características del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para llevar a cabo el proceso de activar el suministro de agua en Altura te recomendamos en primer lugar llamar al 963860600|900929320(gratuito) para que un asesor independiente te acompañe en el proceso.

En segundo lugar, podrás llevar a cabo el trámite contactando por teléfono, llamando al 963860600|900929320(gratuito) o vía online, en https://www.aguasdevalencia.es/. En tercer lugar, Aguas de Valencia te confirmará del número de expediente, la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el suministro.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta de agua. Para concluir, basta con llevar a cabo el abono de las tasas a Aguas de Valencia en Altura que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El coste de llevar a cabo un alta de agua en Altura es de unos 100€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las características del local

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Aguas de Valencia para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Altura

Para el cambio de titular del agua con Aguas de Valencia cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Altura.

El cambio de titular con Aguas de Valencia se puede llevar a cabo a través de diferentes vías:

  • Online: a través del área privada de Aguas de Valencia, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Teléfono: llamando con el número gratuito de Aguas de Valencia: 950916738.
  • En persona acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.

Los datos personales que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titular en Altura será:

  • Dirección del local
  • El número del contrato del suministro de agua con Aguas de Valencia
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del local

El coste de cambiar la titularidad del agua con Aguas de Valencia en Altura se acerca a 65€, que puede variar ligeramente dependiendo de las características del suministro.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Aguas de Valencia en Altura se puede llevar a cabo a través tarjeta, por domiciliación o en efectivo. El importe del coste del cambio de titular en Altura se envía como un aval, lo que quiere decir que se devolverá en caso de anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Altura

Si, en su defecto, lo que se requiere es solicitar la baja de un suministro de agua en Altura el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

Los procedimientos que tienes que seguir para anular el suministro de agua son: rellenar el documento de solicitud de corte del suministro, aportar los datos personales del titular del suministro del agua en Altura, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Aguas de Valencia en Altura tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de Aguas de Valencia, habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Altura: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Altura con Aguas de Valencia se recibe cada dos meses.

La factura de de Aguas de Valencia en Altura se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aguas de Valencia en Altura, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aguas de Valencia?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Aguas de Valencia en Altura te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aguas de Valencia son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aguas de Valencia y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del suministro del agua en Altura, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Altura

El coste medio del agua en Altura se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Altura
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

0,83 €/m3

Litro

0 €

100 litros

0 €

Precio del agua en Altura: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Altura es establecido por Aguas de Valencia en Altura varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Altura 0,83 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Altura es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el provisión de agua en Altura

  • Gestor del agua: Aguas de Valencia
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Altura
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Altura

    • RED DE DISTRIBUCIÓN DE ALTURA-1
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado
    • Manantial

🚰Media de consumo del agua en Altura

El consumo de agua por hanitante y día en Altura es de 166 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Altura es de 648,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Altura está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Altura

Los análisis realizados confirman que el agua de Altura tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Altura
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

120 mg/L

Dureza total (CaCO3)

390 mg/L

Magnesio

21 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más gestiones de agua en Altura con Aguas de Valencia

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Altura?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Altura:

  • Inmuebles con más de 3 o 4 convivientes: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 963860600|900929320(gratuito), acudiendo a las oficinas que pone Aguas de Valencia en Altura a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Altura?

En Altura el suministro del agua es gestionado por Aguas de Valencia y no puede cambiarse esta compañía.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Altura?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Altura, te aconsejamos que te pongas en contacto con Aguas de Valencia para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.