Servicio de agua Altura

Servicio de agua en Altura

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Gestión de agua en Altura: Aguas de Valencia

La empresa suministradora del agua en Altura es Aguas de Valencia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito).

Dar de alta el agua en Altura - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Altura está gestionado por Aguas de Valencia, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 3621 habitantes. Para dar de alta el agua en Altura, Aguas de Valencia tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aguas de Valencia
  • Por el teléfono de Aguas de Valencia por mediación de el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Horarios de atención al cliente de Aguas de Valencia De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Altura?

Para poder dar de alta el agua en Altura mediante Aguas de Valencia, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas de Valencia hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Altura?

Para hacer el cambio de titular en Altura de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aguas de Valencia, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aguas de Valencia por mediación de el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Altura, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Altura?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Altura, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas de Valencia.

El precio del agua en Altura varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas de Valencia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Altura? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aguas de Valencia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Altura si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas de Valencia:

  • por mediación de su número de teléfono 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aguas de Valencia tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 963 860 638 | 900 929 321 (gratuito)

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Altura

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Altura de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Altura en las oficinas de Aguas de Valencia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Altura?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aguas de Valencia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Altura?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Valencia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.