Servicio de agua Argelita

Servicio de agua en Argelita

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Todas las gestiones de agua en Argelita con Ayuntamiento de Argelita

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Argelita en Argelita, puedes llamar al siguiente número 964 61 21 39. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Argelita?

El suministro de agua en Argelita se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Argelita gestionando el servicio de aguas de 97 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Argelita, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Argelita:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la C. Honorato Ros, 9, 12230 Argelita, Castellón
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Argelita, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Argelita de forma telefónica través del 964 61 21 39

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Argelita De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 (excepto miércoles)

Dar de alta el agua en Argelita - Requisitos

Para dar de alta el agua en Argelita y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Argelita, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Argelita?

Si quieres hacer un cambio de titular en Argelita de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Argelita, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Honorato Ros, 9, 12230 Argelita, Castellón
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Argelita a través de el 964 61 21 39
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Argelita, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 964 61 21 39.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Argelita?

Para poder dar de alta el agua en Argelita, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Argelita.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Argelita puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Argelita es establecido por Ayuntamiento de Argelita en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Argelita

Ayuntamiento de Argelita tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Argelita, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Argelita:

  • Mediante su número de teléfono 964 61 21 39
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Argelita

¿Es necesario dar de alta el agua en Argelita si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Argelita a través de Ayuntamiento de Argelita, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Argelita?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Argelita para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Argelita?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Argelita. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.