Servicio de agua Artana

Servicio de agua en Artana

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Todas las gestiones de agua en Artana con Ayuntamiento de Artana

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Artana en Artana, puedes llamar al siguiente número 964 61 10 11. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Artana?

Ayuntamiento de Artana, se encarga del servicio de agua en Artana y abastece a una población de 1979 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Artana por mediación de Ayuntamiento de Artana:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Artana
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Artana por mediación de el 964 61 10 11
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Plaza Ayuntamiento, 1 12527 Artana, Castellón

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Artana De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Artana?

Para dar de alta el agua en Artana y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Artana, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Artana?

Para hacer el cambio de titular en Artana de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Artana, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Artana por mediación de el 964 61 10 11
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Ayuntamiento, 1 12527 Artana, Castellón

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Artana, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 964 61 10 11.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Artana

El coste de dar de alta el agua en Artana, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Artana.

El precio del agua en Artana puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Artana es establecido por Ayuntamiento de Artana en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Artana? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Artana tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Artana, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Artana:

  • Mediante su número de teléfono 964 61 10 11
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Artana

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Artana de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Artana por mediación de Ayuntamiento de Artana, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Artana?

Ayuntamiento de Artana le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Artana?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Artana varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.