Servicio de agua Azuébar

Servicio de agua en Azuébar

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Gestión de agua en Azuébar: Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia

La empresa suministradora del agua en Azuébar es Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 964 13 27 40.

Dar de alta el agua en Azuébar - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Azuébar se lleva a cabo a través de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia gestionando el servicio de aguas de 322 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Azuébar, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia a través de el 964 13 27 40
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fines de semana de 11:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Azuébar

Para poder dar de alta el agua en Azuébar mediante Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Azuébar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Azuébar, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia a través de el 964 13 27 40
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Azuébar, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 964 13 27 40
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Azuébar?

El precio por dar de alta el agua en Azuébar, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.

El precio del agua en Azuébar varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Azuébar?

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Azuébar si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • a través de su número de teléfono 964 13 27 40
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Azuébar

¿Tengo que dar de alta el agua en Azuébar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Azuébar en las oficinas de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Azuébar?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Azuébar?

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.