Contacto Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia
La compañía suministradora de agua en Azuébar es Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. El teléfono de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Azuébar es el 964 13 27 40. El precio de un metro cúbico de agua en Azuébar es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para llevar a cabo cualquier trámite relacionada con agua en Azuébar (activar, dar de baja, cambiar el titular del agua o requerir información), el consumidor debe comunicarse con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, encargado del suministro en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia?
- Online, por medio de su página web o de la oficina virtual.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España.
- Por teléfono, contactando a servicio al cliente.
¿Cómo es el teléfono de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Azuébar?
- Teléfono de servicio al cliente: 964 13 27 40. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fines de semana de 11:00 a 14:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si necesitas más información o necesitas que tramitemos tus gestiones 100% gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Azuébar
- Alta del agua en Azuébar
- Cambio de titular del agua en Azuébar
- Baja del agua en Azuébar
- Factura del agua en Azuébar: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Azuébar
Activar el agua en Azuébar es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.
Por regla general, cuando nunca antes un local había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del local.
Para activar el suministro de agua en Azuébar necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Para llevar a cabo el proceso de activar el suministro de agua en Azuébar te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 964 13 27 40 para que un asesor independiente te guíe en el proceso.
En segundo lugar, podrás llevar a cabo el trámite contactando por teléfono, llamando al 964 13 27 40 o vía online, en https://altopalancia.es/. En tercer lugar, Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el suministro.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta de agua. Para finalizar, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Azuébar que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
El precio de llevar a cabo un alta de agua en Azuébar es de unos 108€ y varía en función de los siguientes componentes:
- Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- en función de de las los aspectos del local
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia para poder volver a activar el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en Azuébar
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o poseedor, no será requerida un alta, sino llevar a cabo un cambio de titular con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Azuébar.
El cambio de titular con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia se puede llevar a cabo por medio de diferentes formas:
- Online: por medio de la oficina virtual de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
- Teléfono: contactando con el contacto gratuito de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia: 950916738.
- En persona dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la encontrada en C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España. Llama antes para pedir cita previa.
La información que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titular en Azuébar será:
- Dirección del local
- El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia
- La información del antiguo y del nuevo responsable
- La cuenta bancaria del nuevo responsable del local
El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Azuébar ronda unos 65€, que puede modificar ligeramente en función de los aspectos del suministro.
El importe que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Azuébar existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Azuébar
Para requerir la baja del agua en Azuébar, el proceso es muy semejante al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la compañía y llevar a cabo el ingreso de facturas que quedan por abonar.
Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Llevar a cabo el documento de solicitud de desactivación del suministro
- Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de abonar y los la información del solicitante en Azuébar
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el suministro de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Azuébar debería ser en 4 días, y mientras que se acepte la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Azuébar: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Azuébar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia se recibe cada 2 meses.
Las tres formas para llevar a cabo en Azuébar el pago de la factura con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Azuébar, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Azuébar. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Azuébar con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Azuébar
El coste del agua en Azuébar es definido por la compañía Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el coste del agua que paga un consumidor depende de:
- El consumo
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes en la vivienda
El Precio medio del agua en Azuébar es de 2,04 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Azuébar cuesta 0.002 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.2) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Azuébar: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Azuébar es establecido por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Azuébar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Azuébar | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Azuébar es más cara a la media nacional.
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Azuébar
El gestor y el responsable del agua en Azuébar es el Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. La red de suministro de agua de Azuébar da servicio en las siguientes localidades:
- AZUÉBAR
Origen del agua en Azuébar
- Pozo Entubado
🚰Consumo medio del agua en Azuébar
El consumo de agua por habitante y día en Azuébar es de 180.50 L/Hab/día
El consumo de agua en Azuébar es de 126,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Azuébar es de 126.000 litros.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El consumo de agua en Azuébar es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Azuébar
Los análisis realizados confirman que el agua de Azuébar tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
33 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Azuébar
¿Cómo contratar el bono social de agua en Azuébar
Para solicitar el bono social con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Azuébar se puede hacer por teléfono, contactando al 964 13 27 40, en persona en la oficina de C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España o por correo electrónico por medio del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Azuébar en los siguientes casos, siempre y cuando esté corroborado con los documentos necesarios:
- Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del pasado año.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Azuébar?
No, el suministro de agua en Azuébar es gestionado por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Azuébar?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Azuébar, puedes comunicarse con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.