Servicio de agua Barracas

Servicio de agua en Barracas

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Barracas: Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Barracas, puedes llamar al siguiente número 964 13 27 40. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Barracas?

El suministro de agua en Barracas se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia gestionando el servicio de aguas de 179 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Barracas, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia por mediación de el 964 13 27 40
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fines de semana de 11:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Barracas

Para dar de alta el agua en Barracas y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Barracas?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Barracas, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia por mediación de el 964 13 27 40
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Barracas, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 964 13 27 40.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Barracas?

El precio por dar de alta el agua en Barracas, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.

El precio del agua en Barracas puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Barracas es establecido por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Barracas?

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Barracas, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • Mediante su número de teléfono 964 13 27 40
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Barracas

¿Tengo que dar de alta el agua en Barracas de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Barracas por mediación de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Barracas?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Barracas?

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.