Servicio de agua Benassal

Servicio de agua en Benassal

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Todas las gestiones de agua en Benassal con Ayuntamiento de Benasal

La empresa suministradora del agua en Benassal es Ayuntamiento de Benasal. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 964 43 10 02.

¿Cómo dar de alta el agua en Benassal? Paso a paso

El suministro de agua en Benassal se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Benasal gestionando el servicio de aguas de 1130 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Benassal, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Benasal:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Benasal
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Benasal mediante el 964 43 10 02
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Plaça de l'Ajuntament, 1, 12160 Benassal, Castelló

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Benasal De lunes a viernes de 10:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Benassal?

Para poder dar de alta el agua en Benassal mediante Ayuntamiento de Benasal, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Benasal hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Benassal?

Para hacer el cambio de titular en Benassal de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Benasal, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Benasal mediante el 964 43 10 02
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaça de l'Ajuntament, 1, 12160 Benassal, Castelló

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Benassal, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 964 43 10 02.

¿Cuál es el precio del agua en Benassal?

El coste de dar de alta el agua en Benassal, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Benasal.

El precio del agua en Benassal varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Benasal que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Benassal? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Benasal dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Benassal si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Benasal:

  • mediante su número de teléfono 964 43 10 02
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Benassal, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Benassal

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Benassal de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Benassal en las oficinas de Ayuntamiento de Benasal, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Benassal

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Benasal para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Benassal?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Benasal varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.