Servicio de agua Borriol

Servicio de agua en Borriol

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Todas las gestiones de agua en Borriol con Ajuntament de Borriol

La empresa suministradora del agua en Borriol es Ajuntament de Borriol. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 964321461.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Borriol?

El suministro de agua en Borriol se lleva a cabo a través de Ajuntament de Borriol gestionando el servicio de aguas de 5187 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Borriol, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Ajuntament de Borriol:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza de la Fuente, 17, 12190 Borriol, Castellón
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Borriol, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Borriol de forma telefónica través del 964321461

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Borriol De Lunes a Viernes: 8:30h - 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Borriol?

Para poder dar de alta el agua en Borriol mediante Ajuntament de Borriol, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de Borriol hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Borriol?

Si quieres hacer un cambio de titular en Borriol de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ajuntament de Borriol, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ajuntament de Borriol a través de el 964321461
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza de la Fuente, 17, 12190 Borriol, Castellón

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Borriol, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 964321461.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Borriol?

Para poder dar de alta el agua en Borriol, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ajuntament de Borriol.

El precio del agua en Borriol varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de Borriol que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Borriol? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ajuntament de Borriol dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Borriol si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de Borriol:

  • a través de su número de teléfono 964321461
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Borriol

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Borriol de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Borriol en las oficinas de Ajuntament de Borriol, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Borriol?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de Borriol para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Borriol?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ajuntament de Borriol varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.