Servicio de agua Càlig

Servicio de agua en Càlig

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Gestión de agua en Càlig: Facsa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Càlig deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Facsa. Su teléfono de contacto es el 964221008. El precio de algunas gestiones con Facsa puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Càlig - ¿Cómo y dónde?

Facsa, se encarga del servicio de agua en Càlig y abastece a una población de 2020 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Càlig por mediación de Facsa:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón
  • A través de la oficina virtual de Facsa, de forma online
  • Contactando con Facsa de forma telefónica través del 964221008

Horarios de atención al cliente de Facsa Lunes-Viernes 8:00 – 14:00h y Lunes-Jueves 15:00 – 18:00h.

Requisitos para dar de alta el agua en Càlig

Tanto si quieres dar de alta el agua en Càlig como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Facsa:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Càlig?

Si quieres hacer un cambio de titular en Càlig de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Facsa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Facsa por mediación de el 964221008
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Càlig. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 964221008
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Càlig

Para poder dar de alta el agua en Càlig, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Facsa.

En Càlig, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Facsa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Càlig?

En Càlig, puedes contactar con Facsa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Càlig si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Facsa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 964221008

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Càlig

¿Tengo que dar de alta el agua en Càlig de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Càlig mediante Facsa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Càlig?

Facsa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Càlig?

Facsa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.