Datos de contacto del Ayuntamiento de Catí
La comercializadora suministradora de agua en Catí es el Ayuntamiento de Catí. El número teléfonico del Ayuntamiento de Catí es el 964 40 90 81. El precio de un metro cúbico de agua en Catí es de 1,71 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Catí?
El suministro de agua en Catí es coordinado por el Ayuntamiento de Catí. El responsable del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién contratarla.
El cliente puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Catí mediante las siguientes formas:
- Por su página web, a través del área privada
- Por correo electrónico
- Por el número teléfonico
- En los puntos de atención presenciales
Contacto del Ayuntamiento de Catí: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que ofrece el Ayuntamiento de Catí, los usuarios pueden realizar los procesos necesarios relativos al agua: activar el suministro, dar de baja, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la forma más ágil de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras formas online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
964 40 90 81 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
C/ Mayor, 1 12513 Catí, Castelló |
El horario de atención al cliente es .
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Catí
- Alta del agua en Catí
- Cambio de titular del agua en Catí
- Baja del agua en Catí
- Factura del agua en Catí: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Catí
Activar el agua es muy fácil y en Catí se con el Ayuntamiento de Catí, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.
El alta del agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
La documentación necesaria para activar el agua en Catí es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del suministro: comercial o residencial.
Para realizar el proceso de activar el suministro de agua en Catí te recomendamos en primer lugar llamar al 964 40 90 81 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.
Después, podrás realizar el proceso llamando, llamando al 964 40 90 81 o vía online, en http://www.cati.es. En tercer lugar, Ayuntamiento de Catí te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el suministro.
Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta del agua. Para concluir, basta con realizar el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento de Catí que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.
El precio de activar el agua en Catí suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de los aspectos de la casa, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con el Ayuntamiento de Catí para poder volver a activar el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en Catí
El cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de Catí se cuando ya se ha el agua en Catí y hay un nuevo titular o dueño.
El cambio de la titularidad con Ayuntamiento de Catí se puede realizar a través de diferentes formas:
- Online: a través del área privada de Ayuntamiento de Catí, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
- Número teléfonico: llamando con el teléfono gratuito de Ayuntamiento de Catí: 950916738.
- De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la localizada en C/ Mayor, 1 12513 Catí, Castelló. Llama antes para solicitar cita previa.
La documentación necesaria para realizar el cambio de la titularidad en Catí son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del local, el número del contrato con el Ayuntamiento de Catí y los datos bancarios del nuevo titular.
El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Catí ronda unos 65€, que puede alterar sutilmente en función de los aspectos del suministro.
El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Catí se puede realizar a través tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de la titularidad en Catí se deposita como un aval, lo que quiere decir que se devolverá por dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.
😥Baja del agua en Catí
Si, en su defecto, lo que se busca es comunicar la baja de un servicio de agua en Catí el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Para realizar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Realizar el formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Aportar toda la información como los datos bancarios para el cobro de los recibos pendientes de ingresar y los la información del titular en Catí
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Ayuntamiento de Catí suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Catí, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Catí: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con el Ayuntamiento de Catí.
Las tres formas para realizar en Catí el pago de el recibo con Ayuntamiento de Catí son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual a través tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Catí?
Si has recibido un recibo de agua de Ayuntamiento de Catí inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Catí. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:
- Accede a la página web de Ayuntamiento de Catí y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Catí y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Catí es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Catí
El precio medio del agua en Catí se decide en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,71 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Catí: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Catí es establecido por el Ayuntamiento de Catí varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Catí | 1,71 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Catí es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el provisión de agua en Catí
El gestor y el responsable del agua en Catí es el Ayuntamiento de Catí. La red de suministro de agua de Catí da servicio en las siguientes localidades:
- LA AVELLÀ
- CATÍ
Origen del agua en Catí
- Manantial
- Pozo Entubado
- Pozo Excavado
🚰Consumo medio del agua en Catí
El consumo de agua por hanitante y día en Catí es de 139 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Catí es de 283,50 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Catí es exactamente igual a la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Catí
Según los análisis realizados, el agua de Catí tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
91 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
306 mg/L |
Magnesio |
19 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Catí
¿Cómo contratar el bono social de agua en Catí
Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Catí se puede hacer por número teléfonico, llamando al 964 40 90 81, de forma presencial en la oficina de C/ Mayor, 1 12513 Catí, Castelló o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Catí en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado con los documentos necesarios:
- Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la declaración de la renta del año anterior.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Catí?
No, el suministro de agua en Catí es coordinado por el Ayuntamiento de Catí.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Catí?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Catí, puedes ponerse en contacto con Ayuntamiento de Catí para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.