Servicio de agua Catí

Servicio de agua en Catí

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Catí con Ayuntamiento de Catí

La empresa suministradora del agua en Catí es Ayuntamiento de Catí. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 964 409081.

¿Cómo dar de alta el agua en Catí? Paso a paso

Ayuntamiento de Catí, se encarga del servicio de agua en Catí y abastece a una población de 779 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Catí mediante Ayuntamiento de Catí:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Catí mediante el 964 409081
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Catí
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la C/ Mayor, 1 12513 Catí, Castelló

Requisitos para dar de alta el agua en Catí

Para poder dar de alta el agua en Catí mediante Ayuntamiento de Catí, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Catí hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Catí?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Catí, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Catí, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Catí mediante el 964 409081
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C/ Mayor, 1 12513 Catí, Castelló

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Catí, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 964 409081.

Precio del agua en Catí

El precio por dar de alta el agua en Catí, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Catí.

El precio del agua en Catí varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Catí que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Catí?

Ayuntamiento de Catí dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Catí si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Catí:

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Catí, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Catí

¿Tengo que dar de alta el agua en Catí de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Catí en las oficinas de Ayuntamiento de Catí, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Catí

Ayuntamiento de Catí le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Catí?

Ayuntamiento de Catí pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.