Servicio de agua Chóvar

Servicio de agua en Chóvar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Chóvar: Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Chóvar, puedes llamar al siguiente número 964 13 27 40. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Chóvar? Paso a paso

El suministro de agua en Chóvar está gestionado por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 327 habitantes. Para dar de alta el agua en Chóvar, Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia
  • Por el teléfono de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia a través de el 964 13 27 40
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fines de semana de 11:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Chóvar

Para dar de alta el agua en Chóvar y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Chóvar?

Para hacer el cambio de titular en Chóvar de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia a través de el 964 13 27 40
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Chóvar, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 964 13 27 40.

¿Cuánto cuesta el agua en Chóvar?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Chóvar, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.

El precio del agua en Chóvar puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Chóvar es establecido por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Chóvar?

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Chóvar, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • Mediante su número de teléfono 964 13 27 40
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Chóvar, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Chóvar

¿Tengo que dar de alta el agua en Chóvar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Chóvar a través de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Chóvar

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Chóvar?

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.