Servicio de agua Chóvar

Gestión del agua en Chóvar

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia

La comercializadora suministradora de agua en Chóvar es Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. El contacto telefónico de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Chóvar es el 964 13 27 40. El coste de un metro cúbico de agua en Chóvar es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El surtido de agua en Chóvar es coordinado por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. El gerente del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los clientes no pueden escoger con quién contratarla.

El usuario puede comunicarse con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia mediante las siguientes maneras:

  • Desde su sitio web, a través de la oficina virtual
  • Desde e-mail
  • Desde el contacto telefónico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Chóvar: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que facilita Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, los clientes pueden llevar a cabo los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el surtido, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más eficaz de comunicarse es el contacto telefónico, también existen otras maneras online o en persona.

Atención al cliente de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Chóvar
Servicio Contacto

Contacto telefónico

964 13 27 40

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Punto de atención presencial

C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España

¿Cuál es el horario de trabajo de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Chóvar?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. fines de semana de 11:00 a 14:00.

🖋️Gestiones con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Chóvar

😀Alta de agua en Chóvar

Dar de alta el agua es muy ágil y en Chóvar se con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Chóvar, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.

Normalmente, cuando nunca antes un local había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del local.

La información para llevar a cabo el alta de agua en Chóvar es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de la casa
  • Los aspectos del surtido, es decir, si es particular o comercial

Para dar de alta el surtido de agua en Chóvar, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Chóvar, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Chóvar rellenar la solicitud del alta de agua:
    • Online, por medio de su sitio web de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia: https://altopalancia.es/.
    • Vía telefónica, por medio del siguiente contacto telefónico: 964 13 27 40.
  3. Validación por parte de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia del número de expediente, la cita, los requisitos, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el surtido.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local según lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Chóvar se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

En Chóvar el coste de dar de alta el surtido de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva, o de otros factores como los aspectos de la casa.

Para finalizar, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Chóvar antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Chóvar

El cambio de titular con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia se cuando ya se ha el agua en Chóvar y hay un nuevo responsable o poseedor.

Cambiar el titular con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia por medio tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. comunicación gratis al contacto telefónico de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia: 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Chóvar, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán la información.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.

El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Chóvar ronda los 65€, que puede variar sutilmente según los aspectos del surtido.

El monto que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Chóvar existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Chóvar

Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Chóvar simplemente basta para anular el surtido de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan pagado.

Los procesos que tienes que seguir para anular el surtido de agua son: completar el documento de solicitud de desactivación del suministro, aportar la información del solicitante del surtido del agua en Chóvar, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Chóvar suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Chóvar: ¿cómo se puede pagar?

En Chóvar, el recibo del agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia se recibe cada par de meses.

Las tres maneras para llevar a cabo en Chóvar el pago de el recibo con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes por medio tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia?

Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia anormal y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Chóvar. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:

  • Accede a la sitio web de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del surtido en Chóvar y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Chóvar es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Chóvar

La tarifa del agua en Chóvar es definido por la comercializadora Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un usuario depende de:

  • El consumo
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Precio promedio del agua en Chóvar es de 2,04 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Chóvar cuesta 0.002 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.2) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Chóvar: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Chóvar es establecido por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Chóvar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Chóvar No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Chóvar es más cara a la media nacional.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Chóvar

  • Gestor del agua: Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Chóvar
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Chóvar

    • RED DE CHOVAR 1 - CHOVAR
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado
    • Pozo Excavado

🚰Estimación de consumo del agua en Chóvar

El consumo de agua por habitante y día en Chóvar es de 180 L/Hab/día

Chóvar tiene un consumo de agua de 150,00 m3.

El uso de agua en Chóvar está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Chóvar

El agua de Chóvar según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Chóvar
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

19 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Chóvar

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Chóvar?

Puedes solicitar el bono social llamando a Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia al 964 13 27 40, escribiendo a su e-mail, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Chóvar, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Chóvar
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Chóvar, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Chóvar

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.