Servicio de agua Cirat

Gestión del agua en Cirat

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Facsa gestiona el agua en Cirat | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Cirat es Facsa. El número teléfonico de Facsa en Cirat es el 964 22 10 08. El precio de un metro cúbico de agua en Cirat es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Facsa es el gerente del agua en Cirat. El usuario no puede solicitar una empresa para coordinar este servicio, sino que cada localidad determina qué empresa tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que Facsa facilita en Cirat para todos sus clientes:

Asistencia al cliente de Facsa en Cirat
Vía Contacto

Teléfono

964 22 10 08

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón

El horario de servicio de Facsa es Lunes-Viernes 8:00 – 14:00h y Lunes-Jueves 15:00 – 18:00h.. Si deseas más datos respecto a tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Facsa en Cirat

😀Alta de agua en Cirat

Activar el agua en Cirat es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Facsa.

De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Para activar el servicio de agua en Cirat necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para activar el servicio de agua en Cirat, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Cirat, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Cirat rellenar la solicitud del alta de agua:
    • De forma online, mediante de su sitio web de Facsa: https://www.facsa.com/.
    • Llamando, mediante del siguiente número teléfonico: 964 22 10 08.
  3. Certificación por parte de Facsa del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
  5. Visita del técnico para llevar a cabo el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a Facsa en Cirat se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

En Cirat el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la vivienda.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Facsa para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Cirat

El cambio de titularidad con Facsa se cuando ya se ha el agua en Cirat y hay un nuevo titular o dueño.

El cambio de titularidad con Facsa se puede llevar a cabo mediante de diferentes vías:

  • Online: mediante de la oficina virtual de Facsa, insertando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el contacto gratuito de Facsa: 950916738.
  • In situ acudiendo a la sucursal más cercana que sería la localizada en C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón. Contacta antes para solicitar cita previa.
Para hacer el cambio de titularidad en Cirat, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Facsa.

El precio de cambiar el titular del agua con Facsa en Cirat se acerca a 67€, que puede modificar ligeramente según las peculariedades del servicio.

La cantidad que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Facsa será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Cirat existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Cirat

Para pedir la baja del agua en Cirat, el trámite es muy semejante al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la empresa y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por abonar.

En los casos de cancelación total del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del servicio de agua en Cirat
  • Certificación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de los recibos pendientes
  • Razón de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de Facsa, que suele tardar 5 días en Cirat, se seguirá ingresando la parte correspondiente del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Cirat: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe el recibo de agua con Facsa en Cirat.

El recibo de de Facsa en Cirat se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Facsa en Cirat, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Facsa?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Facsa, simplemente basta con que acudas a la web Facsa en Cirat, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Cirat. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con Facsa en Cirat con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Cirat

El precio promedio del agua en Cirat se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Cirat
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

2,04 €/m3

Litro

0.002 €

100 litros

0.2 €

Precio del agua en Cirat: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Cirat es establecido por Facsa en Cirat varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Cirat No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Cirat es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Cirat

El gestor y el responsable del agua en Cirat es el Facsa. La red de suministro de agua de Cirat da servicio en las siguientes localidades:

  • EL TORMO
  • CIRAT

Origen del agua en Cirat

  • Pozo Entubado
  • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Cirat

El consumo de agua por habitante y día en Cirat es de 203.75 L/Hab/día

Cirat tiene un consumo de agua de 54,50 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Cirat está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Cirat

Según los análisis realizados, el agua de Cirat tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Cirat
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

129 mg/L

Dureza total (CaCO3)

458 mg/L

Magnesio

33 mg/L

Potasio

2 mg/L

Más trámites de agua en Cirat con Facsa

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Cirat?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Cirat:

  • Viviendas con más de 3 o 4 convivientes: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 964 22 10 08, acudiendo a las oficinas que pone Facsa en Cirat a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Cirat?

En Cirat el servicio del agua es gestionado por Facsa y no puede cambiarse esta empresa.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Cirat?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Cirat, te asesoramos que te pongas en contacto con Facsa para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.