Facsa gestiona el agua en Fanzara | Contacta gratis
La compañía suministradora de agua en Fanzara es Facsa. El número teléfonico de Facsa en Fanzara es el 964 22 10 08. El precio de un metro cúbico de agua en Fanzara es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Facsa es el encargado del agua en Fanzara. El consumidor no puede contratar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada localidad determina qué compañía será responsable o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.
Estas son las vías de contacto que Facsa ofrece en Fanzara para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
964 22 10 08 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Oficina |
C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón |
El horario de atención de Facsa es Lunes-Viernes 8:00 – 14:00h y Lunes-Jueves 15:00 – 18:00h.. Si deseas más información acerca de tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Facsa en Fanzara
- Alta del agua en Fanzara
- Cambio de titular del agua en Fanzara
- Baja del agua en Fanzara
- Factura del agua en Fanzara: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Fanzara
Dar de alta el agua es muy fácil y en Fanzara se con Facsa en Fanzara, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.
Normalmente, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del local.
Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Fanzara es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y las características del servicio: comercial o residencial.
Para dar de alta el servicio de agua en Fanzara, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Fanzara, llamando al 91 123 26 48.
- En Fanzara presentar la solicitud del alta de agua:
- Vía online, mediante de su página web de Facsa: https://www.facsa.com/.
- Vía telefónica, mediante del siguiente número teléfonico: 964 22 10 08.
- Confirmación por parte de Facsa del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local en función de lo mencionado.
- Cita con el técnico para realizar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el abono de las tasas a Facsa en Fanzara se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El precio de dar de alta el agua en Fanzara suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de las características de la casa, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Facsa para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Fanzara
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o dueño, no será impertativa un alta, sino realizar un cambio de titularidad con Facsa en Fanzara.
Con Facsa en Fanzara puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al número gratuito de Facsa ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la calle C / Mayor nº 82-84 - 12001 12001 Castellón, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante del área para usuarios de Facsa, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de titularidad en Fanzara, los documentos necesarios será la siguiente:- Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
- Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Facsa.
El precio de modificar el responsable del agua con Facsa en Fanzara ronda unos 63€, que puede alterar ligeramente en función de las características del servicio.
El precio de modificar el responsable del agua con Facsa en Fanzara se puede realizar mediante tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titularidad en Fanzara se deposita como una fianza, lo que significa que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Fanzara
Para pedir la baja del agua en Fanzara, el proceso es muy parecido al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la compañía y realizar el abono de facturas que quedan por abonar.
Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el documento de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos del solicitante del servicio del agua en Fanzara, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Hasta que se haya verificado la desactivación del suministro del agua por parte de Facsa, que tarda aproximadamente 5 días en Fanzara, se seguirá abonando la parte proporcional del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Fanzara: ¿cómo se puede pagar?
El recibo de agua en Fanzara con Facsa llega cada par de meses.
El recibo de de Facsa en Fanzara se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Facsa en Fanzara, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Facsa?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Facsa, simplemente basta con que acudas a la web Facsa en Fanzara, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Fanzara. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el proceso de reclamación de tu factura con Facsa en Fanzara con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Fanzara
Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en Fanzara, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio promedio del agua en Fanzara
-
Metro cúbico (m3): 2,04 €/m3
-
Litro: 0.002€
-
100 litros: 0.2€
Precio del agua en Fanzara: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 2,04 €/m3
- Litro: 0.002€
- 100 litros: 0.2€
Precio del agua en Fanzara: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Fanzara es establecido por Facsa en Fanzara varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Fanzara | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Fanzara tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Información sobre el provisión de agua en Fanzara
- Gestor del agua: Facsa
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Fanzara
- Red de suministro:
Red de suministro de Fanzara
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Media de consumo del agua en Fanzara
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Fanzara.
⛲Salubridad del agua en Fanzara
Según los análisis realizados, el agua de Fanzara tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más gestiones de agua en Fanzara con Facsa
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Fanzara?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y en función de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Fanzara:
- Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del pasado año.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 964 22 10 08, acudiendo a las oficinas que pone Facsa en Fanzara a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Fanzara?
En Fanzara el servicio del agua es coordinado por Facsa y no puede cambiarse esta compañía.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Fanzara?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Fanzara, te recomendamos que te pongas en contacto con Facsa para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.