Servicio de agua Forcall

Servicio de agua en Forcall

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Forcall con Ayuntamiento de Forcall

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Forcall deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Forcall. Su teléfono de contacto es el 964 17 10 01. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Forcall puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Forcall - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Forcall está gestionado por Ayuntamiento de Forcall, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 461 habitantes. Para dar de alta el agua en Forcall, Ayuntamiento de Forcall tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Forcall
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Forcall a través de el 964 17 10 01
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Pl. San Miguel, 6, 12310 Forcall, Castellón

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Forcall De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Forcall - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Forcall como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Forcall:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Forcall?

Para hacer el cambio de titular en Forcall de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Forcall, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. San Miguel, 6, 12310 Forcall, Castellón
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Forcall a través de el 964 17 10 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Forcall. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 964 17 10 01
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Forcall?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Forcall, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Forcall.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Forcall, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Forcall se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Forcall

En Forcall, puedes contactar con Ayuntamiento de Forcall ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Forcall si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Forcall:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 964 17 10 01

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Forcall

¿Es necesario dar de alta el agua en Forcall si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Forcall mediante Ayuntamiento de Forcall, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Forcall?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Forcall le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Forcall?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Forcall. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.