Fuente la Reina | Teléfono de Agua
La compañía suministradora de agua en Fuente la Reina es Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. El teléfono de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Fuente la Reina es el 964 13 27 40. El precio de un metro cúbico de agua en Fuente la Reina es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El servicio de agua en Fuente la Reina es gestionado por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. El gerente del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién contratarla.
El usuario puede comunicarse con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia mediante las siguientes maneras:
- Desde su página web, a través del área privada
- Desde correo electrónico
- Desde el teléfono
- En las oficinas de atención al usuario


Contacto de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Fuente la Reina: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que ofrece Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, los usuarios pueden llevar a cabo los procesos deseados relativos al agua: activar el servicio, anular, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la forma más ágil de comunicarse es el teléfono, también existen otras maneras online o in situ.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
964 13 27 40 |
Contacto de emergencia |
|
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. fines de semana de 11:00 a 14:00.
Gestiones con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Fuente la Reina
- Alta del agua en Fuente la Reina
- Cambio de titular del agua en Fuente la Reina
- Baja del agua en Fuente la Reina
- Factura del agua en Fuente la Reina: ¿cómo se puede pagar?
Alta de agua en Fuente la Reina
Activar el agua es muy fácil y en Fuente la Reina se con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Fuente la Reina, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.
El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Para activar el servicio de agua en Fuente la Reina necesitarás completar algunos datos básicos que son:
- Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Los pasos para activar el servicio de agua en Fuente la Reina son:
- Rellenar la solicitud del alta del agua en Fuente la Reina:
- Por teléfono llamando al 964 13 27 40
- A través de la web Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Fuente la Reina: https://altopalancia.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta del agua en Fuente la Reina, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Mancomunidad intermunicipal del alto palancia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia por la realización del alta del agua en Fuente la Reina. Se pueden pagar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
En Fuente la Reina el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la vivienda.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia para poder volver a activar el servicio.
Cambio de titular del agua en Fuente la Reina
Para el cambio de titular del agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Fuente la Reina.
El cambio de titular con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia se puede llevar a cabo mediante de diferentes maneras:
- Online: mediante del área privada de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
- Teléfono: llamando con el teléfono gratuito de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia: 950916738.
- De forma presencial yendo a la sucursal más cercana que sería la situada en C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España. Contacta antes para pedir cita previa.
La documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de titular en Fuente la Reina son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la calle del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Fuente la Reina y la cuenta bancaria del nuevo titular.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Fuente la Reina se acerca a 63€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.
El monto que hay que pagar por el cambio de titular en Fuente la Reina con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia se puede llevar a cabo mediante de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. el monto será depositado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o anular el agua.
Baja del agua en Fuente la Reina
Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titular y al de activar el agua, en Fuente la Reina simplemente basta para anular el servicio de agua comunicarse con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que todavía no se hayan abonado.
En los casos de cancelación total del servicio, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:
- La información del titular del servicio de agua en Fuente la Reina
- Validación del número de cuenta donde esté asociado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
- Razón de la desactivación de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en anular el servicio de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Fuente la Reina debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que pagar la parte relativa de esos días.
Factura del agua en Fuente la Reina: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Fuente la Reina.
La factura de de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Fuente la Reina se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede pagar la factura de agua con tarjeta bancaria.
- Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Fuente la Reina, se puede llevar a cabo también el pago.
¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia?
Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Fuente la Reina. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:
- Dirígete a la página web de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Fuente la Reina y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Fuente la Reina es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
Precio del agua en Fuente la Reina
Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Fuente la Reina, algunos de ellos son: el consumo, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Coste medio del agua en Fuente la Reina
-
Metro cúbico (m3): 2,04 €/m3
-
Litro: 0.002€
-
100 litros: 0.2€
Precio del agua en Fuente la Reina: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 2,04 €/m3
- Litro: 0.002€
- 100 litros: 0.2€
Precio del agua en Fuente la Reina: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Fuente la Reina es establecido por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Fuente la Reina varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Fuente la Reina | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Fuente la Reina tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
Información sobre el suministro de agua en Fuente la Reina
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia |
Responsable del suministro |
Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
Consumo medio del agua en Fuente la Reina
El consumo de agua por habitante y día en Fuente la Reina es de 119.50 L/Hab/día
Fuente la Reina tiene un consumo de agua de 100,00 m3.
El uso de agua en Fuente la Reina está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
Salubridad del agua en Fuente la Reina
El agua de Fuente la Reina según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
183 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
60 mg/L |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más gestiones de agua en Fuente la Reina con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Fuente la Reina?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y en función de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Fuente la Reina:
- Inmuebles con más de 3 o 4 convivientes: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 964 13 27 40, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Fuente la Reina a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Fuente la Reina?
En Fuente la Reina el servicio del agua es gestionado por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia y no puede cambiarse esta compañía.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Fuente la Reina?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Fuente la Reina, te asesoramos que te pongas en contacto con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.