Servicio de agua Geldo

Servicio de agua en Geldo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Geldo: Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Geldo, puedes llamar al siguiente número 964 13 27 40. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Geldo?

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, se encarga del servicio de agua en Geldo y abastece a una población de 646 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Geldo por mediación de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia
  • Por el teléfono de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia por mediación de el 964 13 27 40
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fines de semana de 11:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Geldo

Para dar de alta el agua en Geldo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Geldo?

Para hacer el cambio de titular en Geldo de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia por mediación de el 964 13 27 40
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Geldo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 964 13 27 40.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Geldo

El coste de dar de alta el agua en Geldo, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.

El precio del agua en Geldo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Geldo es establecido por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Geldo?

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Geldo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • Mediante su número de teléfono 964 13 27 40
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Geldo

¿Tengo que dar de alta el agua en Geldo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Geldo por mediación de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Geldo?

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Geldo?

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.