Servicio de agua Jérica

Gestión del agua en Jérica

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia

La comercializadora suministradora de agua en Jérica es Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. El número teléfonico de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Jérica es el 964 13 27 40. El coste de un metro cúbico de agua en Jérica es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para realizar cualquier procedimiento relacionada con agua en Jérica (dar de alta, desactivar, cambiar el titular del agua o requerir información), el usuario tendrá que contactar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, responsable del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia?

  1. Online, por medio de su sitio web o del área para usuarios.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España.
  4. Por número teléfonico, telefoneando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Jérica?

  • Número teléfonico de soporte al usuario: 964 13 27 40. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fines de semana de 11:00 a 14:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más información o quieres que gestionemos tus gestiones gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Jérica

😀Alta de agua en Jérica

Dar de alta el agua es muy fácil y en Jérica se con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Jérica, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.

Por regla general, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.

Para dar de alta el servicio de agua en Jérica necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el servicio de agua en Jérica, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Jérica, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Jérica enviar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • De forma online, por medio de su sitio web de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia: https://altopalancia.es/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente número teléfonico: 964 13 27 40.
  3. Validación por parte de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para realizar el alta del suministro de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el pago de las tasas a Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Jérica se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de dar de alta el agua en Jérica suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de los aspectos de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Jérica

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será requerida un alta, sino realizar un cambio de titularidad con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Jérica.

Cambiar el titular con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia por medio tu usuario y contraseña y cambiar tus información de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. comunicación gratis al número teléfonico de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia: 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en Jérica, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.

El coste de cambiar el titular del agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Jérica ronda unos 63€, que puede modificar ligeramente en función de los aspectos del servicio.

El monto que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Jérica con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia se puede realizar por medio de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. el monto será ingresado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Jérica

Si, en su defecto, lo que se busca es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Jérica el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Realizar el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda los datos como los datos bancarios para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los los datos del titular en Jérica
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Hasta que se haya validado la baja del suministro del agua por parte de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, que tarda sobre 5 días en Jérica, se seguirá abonando la parte relativa del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Jérica: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Jérica.

El recibo de de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Jérica se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Jérica, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia?

Si has recibido un recibo de agua de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia extraña y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Jérica. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:

  • Ve a la sitio web de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Jérica y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Jérica es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Jérica

El precio promedio del agua en Jérica se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Jérica
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

2,04 €/m3

Litro

0.002 €

100 litros

0.2 €

Precio del agua en Jérica: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Jérica es establecido por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Jérica varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Jérica No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Jérica es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Jérica

Información sobre el agua en Jérica
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia

Responsable del suministro

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia

Número de redes de suministro

  • RED DE JÉRICA 1
  • RED DE NOVALICHES-JERICA 1

Origen del agua

  • Pozo Entubado
  • Manantial

🚰Media de consumo del agua en Jérica

El consumo de agua por habitante y día en Jérica es de 172 L/Hab/día

Jérica tiene un consumo de agua de 100,00 m3.

El uso de agua en Jérica está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Jérica

Según los análisis realizados, el agua de Jérica tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Jérica
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

124 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más gestiones de agua en Jérica con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Jérica?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y en función de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Jérica:

  • Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Aportar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 964 13 27 40, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Jérica a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Jérica?

En Jérica el servicio del agua es gestionado por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia y no puede cambiarse esta comercializadora.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Jérica?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Jérica, te recomendamos que te pongas en contacto con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.