Servicio de agua Jérica

Servicio de agua en Jérica

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Gestión de agua en Jérica: Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Jérica deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. Su teléfono de contacto es el 964 13 27 40. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Jérica - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, se encarga del servicio de agua en Jérica y abastece a una población de 1574 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Jérica mediante Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia
  • Por el teléfono de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia mediante el 964 13 27 40
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fines de semana de 11:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Jérica

Tanto si quieres dar de alta el agua en Jérica como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Jérica?

Para hacer el cambio de titular en Jérica de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia mediante el 964 13 27 40
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Jérica. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 964 13 27 40
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Jérica

El coste de dar de alta el agua en Jérica, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.

En Jérica, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Jérica?

En Jérica, puedes contactar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Jérica si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 964 13 27 40

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Jérica

¿Tengo que dar de alta el agua en Jérica de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Jérica mediante Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Jérica?

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Jérica?

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.