Contacto Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia
La comercializadora suministradora de agua en Matet es Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. El contacto telefónico de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Matet es el 964 13 27 40. El coste de un metro cúbico de agua en Matet es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier proceso relativa a agua en Matet (activar, anular, modificar el responsable del agua o solicitar datos), el consumidor tendrá que contactar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, responsable del surtido en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia?
- Online, por medio de su web o de la oficina virtual.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España.
- Por contacto telefónico, llamando a soporte al usuario.
¿Cuál es el contacto de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Matet?
- Contacto telefónico de soporte al usuario: 964 13 27 40. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fines de semana de 11:00 a 14:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si deseas más datos o deseas que gestionemos tus necesidades gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Matet
- Alta del agua en Matet
- Cambio de titular del agua en Matet
- Baja del agua en Matet
- Factura del agua en Matet: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Matet
Activar el agua en Matet es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.
De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.
La información para efectuar el alta del agua en Matet es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Calle de el inmueble
- Las peculariedades del surtido, es decir, si es particular o comercial
Para activar el surtido de agua en Matet, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Matet, llamando al 91 123 26 48.
- En Matet enviar la solicitud del alta del agua:
- De forma online, por medio de su web de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia: https://altopalancia.es/.
- Contactando por teléfono, por medio del siguiente contacto telefónico: 964 13 27 40.
- Validación por parte de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia del número de expediente, la cita, los requisitos, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el surtido.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
- Visita del técnico experto para efectuar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el pago de las tasas a Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Matet se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
El coste de llevar a cabo un alta del agua en Matet es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes componentes:
- Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es un alta nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las las peculariedades del inmueble
Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia para poder volver a activar el surtido.
🤝Cambio de titular del agua en Matet
Para el cambio de la titularidad del agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o dueño en Matet.
Cambiar el titular con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia por medio tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. contacto gratis al contacto telefónico de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia: 950916738.
Los requisitos para efectuar el cambio de la titularidad en Matet son la informacion del antiguo y del nuevo responsable, la calle del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Matet y los datos bancarios del nuevo responsable.
El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Matet ronda los 63€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las peculariedades del surtido.
El monto que hay que ingresar por el cambio de la titularidad en Matet con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia se puede efectuar por medio de tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. el monto será enviado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de la titularidad o anular el agua.
😥Baja del agua en Matet
Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de la titularidad y al de activar el agua, en Matet simplemente basta para anular el surtido de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan ingresado.
En los casos de desactivación definitiva del surtido, los requisitos a aportar por el titular es la siguiente:
- La información del responsable del surtido de agua en Matet
- Validación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de los recibos pendientes
- Causa de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro del agua por parte de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, que tarda sobre 5 días en Matet, se mantendrá abonando la parte correspondiente del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Matet: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe el recibo de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Matet.
El recibo de de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Matet se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta bancaria: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Matet, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Matet te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia son los siguientes:- Entra en la web de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como responsable del surtido del agua en Matet, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Matet
Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en Matet, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.
El Precio promedio del agua en Matet
-
Metro cúbico (m3): 2,04 €/m3
-
Litro: 0.002€
-
100 litros: 0.2€
Precio del agua en Matet: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 2,04 €/m3
- Litro: 0.002€
- 100 litros: 0.2€
Precio del agua en Matet: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Matet es establecido por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Matet varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Matet | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Matet tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Información sobre el provisión de agua en Matet
El gestor y el responsable del agua en Matet es el Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. La red de suministro de agua de Matet da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Matet
No hay datos de origen disponibles
🚰Media de consumo del agua en Matet
El consumo de agua por hanitante y día en Matet es de 139 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Matet.
⛲Calidad del agua en Matet
Los análisis realizados confirman que el agua de Matet tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Matet
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Matet?
Puedes contratar el bono social llamando a Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia al 964 13 27 40, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Matet, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Matet, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Matet
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.