Servicio de agua Matet

Servicio de agua en Matet

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Matet: Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en Matet, puedes llamar al siguiente número 964 13 27 40. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Matet? Paso a paso

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, se encarga del servicio de agua en Matet y abastece a una población de 87 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Matet mediante Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia de forma telefónica través del 964 13 27 40

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Fines de semana de 11:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Matet?

Para dar de alta el agua en Matet y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Matet?

Si quieres hacer un cambio de titular en Matet de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia mediante el 964 13 27 40
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. del Alto Palancia, 4, 12480 Soneja, Castellón, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Matet, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 964 13 27 40.

Precio del agua en Matet

Para poder dar de alta el agua en Matet, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.

El precio del agua en Matet puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Matet es establecido por Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Matet? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Matet, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia:

  • Mediante su número de teléfono 964 13 27 40
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Matet, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Matet

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Matet de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Matet mediante Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Matet

Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Matet?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.